Centros de Salud Mental Comunitarios

Su función es brindar atención ambulatoria y especializada a todas las personas que presentan un problema de salud mental grave o problemas psicosociales.

Estos centros, ubicados en diferentes puntos del país, garantizan la continuidad de los cuidados de las personas a través de atención especializada en el propio domicilio, de acuerdo a las condiciones de vulnerabilidad o físicas que presenten.

Servicios que brinda:

Servicio de prevención y control de problemas de niños niñas y adolescentes

Ofrece alternativas de prevención y control de los problemas y trastornos de la infancia y adolescencia durante su desarrollo como: autismo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, depresión infantil, detección de primeros episodios psicóticos, trastornos de conducta alimentaria, retraso mental maltrato infantil entre otros.

Servicio de prevención y control problemas del adulto y adulto mayor

Ofrece atención especializada a las personas adultas y adultas mayores en problemas como: depresión, ansiedad, psicosis, violencia de género, trastornos de personalidad, demencia, trastornos de conducta alimentaria entre otros.

Servicio de prevención y control de adicciones

Presta atención y desarrolla programas de rehabilitación ambulatoria para adicciones en las diferentes edades. Entre estas adicciones se encuentra la dependencia al alcohol, marihuana, cocaína entre otros.

Servicio de participación social y comunitaria

Fomenta tu participación como persona de manera individual, grupal o como integrante de una comunidad u organización a la que perteneces dentro del mismo territorio donde se encuentra ubicado el Centro de Salud Mental Comunitario.

Esto te permite mayor participación en las actividades de prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de los problemas de salud mental de tu propia comunidad. Este servicio articula con otras instituciones las necesidades de las personas, familias y comunidad.

Servicio de farmacia

Ofrece los medicamentos de salud mental en forma gratuita a las personas a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y en precios económicos según tarifario Minsa a aquellas personas que cuentan con otro tipo de seguro. Si no cuentas con ningún seguro, afíliate al SIS en tu Centro de Salud más cercano.