Órganos de Alta Dirección

  • Consejo Directivo: es el órgano máximo del OFIS, encargado de aprobar los informes de la gestión por resultados, los estados financieros, la Memoria Anual y su Reglamento Interno de funcionamiento.
  • Presidencia Ejecutiva: dirige, supervisa y coordina la gestión institucional del OFIS, de la misma forma, aprueba las políticas, los planes, los programas, los proyectos y demás documentos de gestión.
  • Gerencia General: es responsable de la conducción y supervisión de las acciones de los órganos de administración interna, así como de la ejecución de las actividades administrativas, financieras, presupuestales, de inversión, organizacionales y de planeamiento.

Órgano de Control Institucional

  • Órgano de Control Institucional: lleva a cabo el control gubernamental del OFIS, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones.

Órganos de Asesoramiento

  • Oficina de Asesoría Jurídica: es encargada de asesorar, informar, absolver consultas y emitir opinión jurídico-legal a la Alta Dirección y a los órganos que lo requieran en los asuntos vinculados a los aspectos legales de sus actividades y a las competencias del OFIS.
  • Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización: es responsable de gestionar las actividades relacionadas a los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico y Modernización de la Gestión Pública del OFIS, así como en los procesos de cooperación técnica internacional e interinstitucional.

Órganos de Apoyo

  • Oficina de Administración: gestiona los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público y recursos humanos; así como el control de los bienes patrimoniales de la gestión documental y archivo del OFIS.

Órganos de Línea

  • Dirección de Desarrollo de Capacidades y Despliegue Territorial: es responsable de organizar y realizar el despliegue en el territorio de las acciones del OFIS, así como de capacitar, acreditar conocimientos, brindar asistencia técnica y acompañamiento en el proceso de recojo de información.
  • Dirección de Gobierno de Datos y Supervisión: establece las directivas, protocolos, procedimientos u otros documentos normativos relacionados con la gestión, seguridad y calidad de los registros de información que administra el OFIS, asimismo, dispone las responsabilidades para su administración, mantenimiento y mejora continua.
  • Dirección de Sistemas de Información Social: administra, implementa y desarrolla servicios tecnológicos, así como las bases de datos y sistemas de información y del gobierno digital requeridos para el funcionamiento de los registros que administra el OFIS.
  • Dirección de Diseño y Metodologías para la Focalización y la Gestión de la Información Social: propone normas y lineamientos a fin de conducir el proceso de focalización, a través de la formulación de metodologías e instrumentos técnicos, de la misma forma, gestiona información geoespacial y/o estadística para la identificación de hogares vulnerables.
  • Dirección de Relacionamiento y Comunicación Social: se encarga de desarrollar, coordinar y posicionar el Sistema Nacional de Focalización (SINAFO) en el entorno público y privado, así como de generar la información y contenidos de interés público. Es responsable de establecer los canales de comunicación institucional y gestionar la atención de la ciudadanía.