Gerencia General del OFIS

Es responsable de la conducción y supervisión de las acciones de los órganos de administración interna, así como de la ejecución de las actividades administrativas, financieras, presupuestales, de inversión, organizacionales y de planeamiento.

  • Sus funciones son las siguientes:
  1. Asesorar y asistir a la Alta Dirección en las materias de su competencia.
  2. Elevar a la Presidencia Ejecutiva las políticas, planes, programas y proyectos, normas, documentos técnicos y de gestión institucional que requieran su aprobación.
  3. Conducir, coordinar y supervisar la gestión de los sistemas administrativos del OFIS; así como coordinar con todos los órganos el logro de los objetivos institucionales del OFIS, en el marco de las disposiciones que emiten los entes rectores.
  4. Expedir resoluciones en el ámbito de su competencia, así como en aquellas materias que le hayan sido delegadas expresamente.
  5. Expedir disposiciones administrativas, en materia de su competencia para el adecuado funcionamiento de las unidades de organización del OFIS.
  6. Supervisar las acciones de seguimiento y evaluación referidas a su ámbito de competencia.
  7. Supervisar la aplicación del Código de Ética de la Función Pública, las normas de transparencia, acceso a la información pública, incluyendo la actualización permanente del Portal de Transparencia del OFIS.
  8. Remitir a la Procuraduría del MIDIS los expedientes, según corresponda.
  9. Supervisar la administración del registro, publicación y archivo de la documentación oficial y dispositivos legales que emanen del OFIS.
  10. Supervisar la implementación de las recomendaciones formuladas por el Órgano de Control Institucional, en su calidad de órgano responsable de la implementación del Sistema de Control Interno.
  11. Conducir las acciones vinculadas a seguridad y defensa nacional, gestión del riesgo de desastres, integridad institucional, lucha contra la corrupción, cooperación y asuntos internacionales, archivo y gestión documental, y el Sistema de Control Interno, en el marco de la normativa vigente.
  12. Supervisar la eficaz y eficiente gestión de los recursos asignados al OFIS para el logro de los objetivos y metas institucionales.
  13. Expedir copias certificadas de la documentación que se genere o administre en el OFIS, de acuerdo con la normatividad vigente.
  14. Informar al Consejo Directivo de manera periódica o cuando le sea requerido sobre el funcionamiento técnico y administrativo, la implementación de los planes anuales y multianuales, las acciones de personal, entre otros de su competencia;
  15. Hacer seguimiento a los acuerdos del Consejo Directivo e informar sobre su implementación.
  16. Otras funciones que le sean asignadas por la Presidencia Ejecutiva o el Consejo Directivo, o que le correspondan de acuerdo a la normativa vigente.