Gerencia General del OFIS
Es responsable de la conducción y supervisión de las acciones de los órganos de administración interna, así como de la ejecución de las actividades administrativas, financieras, presupuestales, de inversión, organizacionales y de planeamiento.
- Sus funciones son las siguientes:
- Asesorar y asistir a la Alta Dirección en las materias de su competencia.
- Elevar a la Presidencia Ejecutiva las políticas, planes, programas y proyectos, normas, documentos técnicos y de gestión institucional que requieran su aprobación.
- Conducir, coordinar y supervisar la gestión de los sistemas administrativos del OFIS; así como coordinar con todos los órganos el logro de los objetivos institucionales del OFIS, en el marco de las disposiciones que emiten los entes rectores.
- Expedir resoluciones en el ámbito de su competencia, así como en aquellas materias que le hayan sido delegadas expresamente.
- Expedir disposiciones administrativas, en materia de su competencia para el adecuado funcionamiento de las unidades de organización del OFIS.
- Supervisar las acciones de seguimiento y evaluación referidas a su ámbito de competencia.
- Supervisar la aplicación del Código de Ética de la Función Pública, las normas de transparencia, acceso a la información pública, incluyendo la actualización permanente del Portal de Transparencia del OFIS.
- Remitir a la Procuraduría del MIDIS los expedientes, según corresponda.
- Supervisar la administración del registro, publicación y archivo de la documentación oficial y dispositivos legales que emanen del OFIS.
- Supervisar la implementación de las recomendaciones formuladas por el Órgano de Control Institucional, en su calidad de órgano responsable de la implementación del Sistema de Control Interno.
- Conducir las acciones vinculadas a seguridad y defensa nacional, gestión del riesgo de desastres, integridad institucional, lucha contra la corrupción, cooperación y asuntos internacionales, archivo y gestión documental, y el Sistema de Control Interno, en el marco de la normativa vigente.
- Supervisar la eficaz y eficiente gestión de los recursos asignados al OFIS para el logro de los objetivos y metas institucionales.
- Expedir copias certificadas de la documentación que se genere o administre en el OFIS, de acuerdo con la normatividad vigente.
- Informar al Consejo Directivo de manera periódica o cuando le sea requerido sobre el funcionamiento técnico y administrativo, la implementación de los planes anuales y multianuales, las acciones de personal, entre otros de su competencia;
- Hacer seguimiento a los acuerdos del Consejo Directivo e informar sobre su implementación.
- Otras funciones que le sean asignadas por la Presidencia Ejecutiva o el Consejo Directivo, o que le correspondan de acuerdo a la normativa vigente.