Oficina de Administración del OFIS
Esta oficina gestiona los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público y recursos humanos; así como el control de los bienes patrimoniales de la gestión documental y archivo del OFIS.
- Sus funciones son las siguientes:
- Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los sistemas administrativos vinculados a la gestión de abastecimiento, contabilidad y tesorería.
- Proponer y aprobar, según corresponda, proyectos normativos y disposiciones administrativas obligatorias u orientadoras de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de Abastecimiento, Contabilidad, Tesorería, recursos humanos y Endeudamiento Público; así como las acciones relativas al control patrimonial.
- Suscribir contratos y/o convenios relacionados a la adquisición de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras y otros de su competencia; así como, proponer el Plan Anual de Contrataciones del OFIS.
- Supervisar la administración de los bienes muebles e inmuebles del OFIS, así como del control y la actualización del margesí de los mismos.
- Proponer, gestionar, emitir y ejecutar los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes del OFIS.
- Supervisar el control patrimonial y custodia de los activos y de los bienes en almacén y las actividades de servicios generales.
- Administrar los recursos financieros en concordancia con el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Institucional, así como informar oportuna y periódicamente a la Alta Dirección y a las entidades competentes sobre la situación financiera del OFIS.
- Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios del OFIS.
- Participar en coordinación con la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional del OFIS, así como conducir su fase de ejecución.
- Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras del OFIS, en cumplimiento de las normas del Sistema Administrativo de Control.
- Administrar y mantener actualizado, en el ámbito de su competencia, el Registro de Declaraciones Juradas remitidas a la Contraloría General de la República, de conformidad con la normativa vigente.
- Gestionar y ejecutar los procesos de gestión documental y archivística en el OFIS, de conformidad con la normativa vigente.
- Gestionar el Sistema Administrativo de gestión de Recursos Humanos en la entidad, de acuerdo a la normativa vigente.
- Emitir actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas en la normatividad vigente.
- Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
- Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
- Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General o le correspondan de acuerdo con la normativa vigente.
Unidades Orgánicas de la Oficina de Administración:
- Unidad de Abastecimiento y Control Patrimonial: es la unidad orgánica de apoyo encargada de la ejecución y control de los procesos del Sistema Administrativo de Abastecimiento; así como de los procesos de control patrimonial y servicios generales.
- Unidad de Finanzas: es la unidad orgánica de apoyo encargada de la ejecución y control de los procesos del Sistema Administrativo de Contabilidad y Tesorería, así como efectuar el Control Previo a los gastos de la entidad.
- Unidad de Recursos Humanos: es la unidad orgánica de apoyo responsable de gestionar el sistema administrativo de gestión de recursos humanos en la entidad, de acuerdo con la normativa vigente.