Oficina de Administración del OFIS

Esta oficina gestiona los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público y recursos humanos; así como el control de los bienes patrimoniales de la gestión documental y archivo del OFIS.

  • Sus funciones son las siguientes:
  1. Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los sistemas administrativos vinculados a la gestión de abastecimiento, contabilidad y tesorería.
  2. Proponer y aprobar, según corresponda, proyectos normativos y disposiciones administrativas obligatorias u orientadoras de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de Abastecimiento, Contabilidad, Tesorería, recursos humanos y Endeudamiento Público; así como las acciones relativas al control patrimonial.
  3. Suscribir contratos y/o convenios relacionados a la adquisición de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras y otros de su competencia; así como, proponer el Plan Anual de Contrataciones del OFIS.
  4. Supervisar la administración de los bienes muebles e inmuebles del OFIS, así como del control y la actualización del margesí de los mismos.
  5. Proponer, gestionar, emitir y ejecutar los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes del OFIS.
  6. Supervisar el control patrimonial y custodia de los activos y de los bienes en almacén y las actividades de servicios generales.
  7. Administrar los recursos financieros en concordancia con el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Institucional, así como informar oportuna y periódicamente a la Alta Dirección y a las entidades competentes sobre la situación financiera del OFIS.
  8. Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios del OFIS.
  9. Participar en coordinación con la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional del OFIS, así como conducir su fase de ejecución.
  10. Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras del OFIS, en cumplimiento de las normas del Sistema Administrativo de Control.
  11. Administrar y mantener actualizado, en el ámbito de su competencia, el Registro de Declaraciones Juradas remitidas a la Contraloría General de la República, de conformidad con la normativa vigente.
  12. Gestionar y ejecutar los procesos de gestión documental y archivística en el OFIS, de conformidad con la normativa vigente.
  13. Gestionar el Sistema Administrativo de gestión de Recursos Humanos en la entidad, de acuerdo a la normativa vigente.
  14. Emitir actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas en la normatividad vigente.
  15. Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
  16. Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
  17. Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General o le correspondan de acuerdo con la normativa vigente.

Unidades Orgánicas de la Oficina de Administración:

  • Unidad de Abastecimiento y Control Patrimonial: es la unidad orgánica de apoyo encargada de la ejecución y control de los procesos del Sistema Administrativo de Abastecimiento; así como de los procesos de control patrimonial y servicios generales.
  • Unidad de Finanzas: es la unidad orgánica de apoyo encargada de la ejecución y control de los procesos del Sistema Administrativo de Contabilidad y Tesorería, así como efectuar el Control Previo a los gastos de la entidad.
  • Unidad de Recursos Humanos: es la unidad orgánica de apoyo responsable de gestionar el sistema administrativo de gestión de recursos humanos en la entidad, de acuerdo con la normativa vigente.