Oficina de Asesoría Jurídica del OFIS

Es encargada de asesorar, informar, absolver consultas y emitir opinión jurídico-legal a la Alta Dirección y a los órganos que lo requieran en los asuntos vinculados a los aspectos legales de sus actividades y a las competencias del OFIS.

  • Sus funciones son las siguientes:
  1. Asesorar, informar, absolver consultas y emitir opinión jurídico-legal a la Alta Dirección y a los órganos que lo requieran en los asuntos vinculados a las competencias del OFIS.
  2. Formular o validar proyectos de dispositivos legales, convenios, contratos, entre otros que les sean solicitados en materia jurídica y legal.
  3. Emitir opinión jurídica sobre los recursos administrativos que se resuelven en última instancia administrativa por la Alta Dirección o autoridad delegada.
  4. Revisar la consistencia técnica-legal de los proyectos de dispositivos normativos y reglamentarios, en coordinación con las unidades de organización del OFIS, según corresponda.
  5. Sistematizar y concordar los dispositivos legales expedidos por los órganos de la Alta Dirección del OFIS.
  6. Actuar como secretario de actas del Consejo Directivo.
  7. Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General o le correspondan de acuerdo con la normativa vigente.