Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del OFIS

Es responsable de gestionar las actividades relacionadas a los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico y Modernización de la Gestión Pública del OFIS, así como en los procesos de cooperación técnica internacional e interinstitucional.

  • Sus funciones son las siguientes:
  1. Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Programación Multianual y Gestión de Inversiones y Modernización de la Gestión Pública.
  2. Proponer y aprobar, según corresponda, proyectos normativos, disposiciones administrativas obligatorias u orientadoras de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y Modernización de la Gestión Pública.
  3. Evaluar y proponer el Proyecto de Presupuesto Institucional de Apertura Anual con una perspectiva de programación multianual y gestionar la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).
  4. Conducir la formulación, actualización, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional, en el marco de las normas y lineamientos del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.
  5. Gestionar la aprobación de la Programación de Compromisos Anualizada (PCA) del OFIS.
  6. Realizar el seguimiento de la ejecución presupuestal del pliego institucional, elaborando proyecciones de gastos y de avance de metas financieras.
  7. Realizar la conciliación semestral y anual del marco legal del presupuesto del OFIS.
  8. Coordinar las acciones vinculadas a la Programación Multianual de Inversiones, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
  9. Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
  10. Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
  11. Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General o le correspondan de acuerdo con la normativa vigente.

Unidades Orgánicas de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

  • Unidad de Planeamiento y Modernización: es la unidad orgánica de asesoramiento encargada de gestionar la implementación de las actividades relacionadas a los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico, Programación Multianual de Inversiones y Modernización de la Gestión Pública en el ámbito institucional, así como ejecutar los procesos de cooperación técnica internacional e interinstitucional, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Unidad de Presupuesto: es la unidad orgánica de asesoramiento encargada de gestionar el proceso presupuestario del OFIS en el marco del Sistema Nacional de Presupuesto Público, de conformidad con la normativa vigente.