Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del OFIS
Es responsable de gestionar las actividades relacionadas a los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico y Modernización de la Gestión Pública del OFIS, así como en los procesos de cooperación técnica internacional e interinstitucional.
- Sus funciones son las siguientes:
- Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Programación Multianual y Gestión de Inversiones y Modernización de la Gestión Pública.
- Proponer y aprobar, según corresponda, proyectos normativos, disposiciones administrativas obligatorias u orientadoras de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y Modernización de la Gestión Pública.
- Evaluar y proponer el Proyecto de Presupuesto Institucional de Apertura Anual con una perspectiva de programación multianual y gestionar la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).
- Conducir la formulación, actualización, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional, en el marco de las normas y lineamientos del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.
- Gestionar la aprobación de la Programación de Compromisos Anualizada (PCA) del OFIS.
- Realizar el seguimiento de la ejecución presupuestal del pliego institucional, elaborando proyecciones de gastos y de avance de metas financieras.
- Realizar la conciliación semestral y anual del marco legal del presupuesto del OFIS.
- Coordinar las acciones vinculadas a la Programación Multianual de Inversiones, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
- Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
- Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
- Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General o le correspondan de acuerdo con la normativa vigente.
Unidades Orgánicas de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización
- Unidad de Planeamiento y Modernización: es la unidad orgánica de asesoramiento encargada de gestionar la implementación de las actividades relacionadas a los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico, Programación Multianual de Inversiones y Modernización de la Gestión Pública en el ámbito institucional, así como ejecutar los procesos de cooperación técnica internacional e interinstitucional, de acuerdo con la normativa vigente.
- Unidad de Presupuesto: es la unidad orgánica de asesoramiento encargada de gestionar el proceso presupuestario del OFIS en el marco del Sistema Nacional de Presupuesto Público, de conformidad con la normativa vigente.