Registrar tu empresa en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID Empresas) para reiniciar sus actividades

Si deseas reanudar las actividades de tu empresa de servicios no esenciales comprendida en las fases 1 y 2 de reinicio, y has recibido la aprobación de tu “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” por parte del ministerio o entidad responsable vía correo electrónico, deberás registrarla en el Sistema Integrado para COVID-19 de empresas (SISCOVID Empresas).

¿Qué debo registrar en el SISCOVID Empresas?

Al acceder al portal, deberás completar tus datos, registrar tu plan, colocar los datos de los profesionales de la salud que laboran en tu empresa y subir la nómina de trabajadores.

Una vez registrados, los profesionales de la salud de tu empresa recibirán usuarios y contraseñas para que puedan registrar las pruebas rápidas que realicen a tus trabajadores, notifiquen los casos confirmados y hagan un correcto seguimiento clínico a los mismos.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Al ingresar, deberás elegir el sector al que pertenece tu empresa, colocar su número de RUC e ingresar el código de autorización brindado por el ministerio o entidad responsable en el email que te enviaron con la autorización de tu sector.

Registrarte en el Siscovid Empresas

Importante
  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: deben permanecer en sus casas. Pueden realizar un paseo diario acompañados de una persona mayor de edad que viva en el mismo domicilio, manteniendo una distancia social de dos metros como mínimo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.