Planes del Seguro Integral de Salud (SIS)

El SIS es un seguro de salud dirigido para todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú que no cuenten con otro seguro de salud vigente. El SIS cubre tus medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan de seguro SIS. Cubre más de 1400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

Existen 5 planes de seguro SIS:

  • SIS Gratuito: para personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes, niños, bomberos, entre otros grupos incluidos por norma.
  • SIS Para Todos: para personas que no cuentan con un seguro de salud, independientemente de su condición económica.
  • SIS Independiente: para cualquier ciudadano a un bajo costo.
  • SIS Microempresas: para los dueños de microempresas que quieran inscribir a sus trabajadores.
  • SIS Emprendedor: para trabajadores independientes que no tengan empleados a su cargo (como peluqueros, modistas, gasfiteros, etc.)

Recuerda que el SIS paga por tus atenciones y las medicinas, pero es el establecimiento de salud el responsable de brindarte la atención que mereces.

Importante

Todos los planes de seguros del SIS (Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor -NRUS y Microempresas) cubren integralmente el tratamiento y manejo de los pacientes con COVID-19, así como los gastos de sepelio: ataúd, traslado de cuerpo a cementerio o crematorio, entierro o cremación, y nicho o urna.

Modalidad: Online

Si deseas consultar el estado de afiliación de tu Seguro Integral de Salud y saber en dónde te corresponde atenderte, puedes hacerlo a través de la web del SIS.

Verifica el estado de tu seguro