Actualizar Datos en el RUC para Personas Naturales

Dar de baja al RUC por cese de actividades

Si decidiste dejar de realizar las actividades para las que utilizabas el RUC, es necesario que le des de baja, es decir eliminar definitivamente tu registro del sistema de SUNAT. Este trámite es online, gratuito y de aprobación automática.

Toma en cuenta que, la SUNAT podrá dar de baja a tu número de RUC (de oficio), cuando vea que no se registran actividades generadoras de obligaciones tributarias, o si pasaron doce meses desde la Suspensión Temporal de Actividades, sin que hayas comunicado su reinicio. Si esto sucediera, recibirás una notificación por correo electrónico o vía telefónica.

Antes de iniciar el trámite, debes:

Requisitos

  • RUC de persona natural o de representante de sociedad conyugal.
  • Usuario y clave SOL.

Modalidad: Online

Hazlo online:

Ingresa al Sistema SOL con tu número de RUC, usuario y Clave SOL. Accede a “Mi RUC y otros registros”, luego “Actualizar información de mi RUC” y a “RUC”, aparecerá la opción “Formulario 3128 - Modificación de datos del RUC”, ve hasta el final de la ficha y selecciona “Baja de Inscripción”.

Coloca la fecha del cese de actividades y dale Aceptar, revisa que la información sea la correcta, vuelve a Aceptar y en tu ficha RUC verifica que en “Estado de Contribuyente” aparezca la frase “Baja definitiva”.

Dar de baja a mi RUC