Obtener Clave SOL

Descripción

La clave SOL es la contraseña que te permite ingresar a la oficina virtual de SUNAT Operaciones en Línea (SOL) y realizar consultas, trámites, transacciones, entre otros online. La entrega es personal y de distribución gratuita y por su seguridad se entrega en un sobre sellado.

Recuerda que tu clave es de uso personal por lo que es importante que la mantengas en reserva y no permitas que sea conocida por otras personas.

Revisa el detalle de trámites con clave SOL.

Si el trámite lo realiza un tercero, la Solicitud de Acceso debe ser llenada y firmada por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC y la firma del tercero debe estar legalizada por notario. Esta persona debe exhibir el original de su documento de identidad vigente y presentar una copia en caso sea distinto al DNI.

La solicitud también se puede pedir en nuestras dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.

Beneficios:

  • Fácil acceso desde cualquier lugar a través de una conexión a internet sin necesidad de acercarse a agencias bancarias o Centros de Servicio al Contribuyente de SUNAT.
  • Opciones de consulta asociadas al RUC como declaraciones, pago, estados de solicitudes, quejas, entre otros.
  • De fácil navegación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso

1. Solicita tu clave SOL  

Acércate con tu DNI a los Centros de Servicio al Contribuyente en Lima y el Callao, a los Centros de Servicio al Contribuyente en Provincias o a un Centro MAC y solicita tu usuario y clave SOL indicando tu número de RUC. Te entregarán un sobre sellado con tu usuario y clave. Finalmente firma la conformidad de entrega.

Importante

Recuerda cambiar tu clave y usuario desde SUNAT Operaciones en Línea.

La Constancia de entrega de la Clave SOL debe ser firmada en señal de conformidad.