Actualizar Datos del RUC para Persona Jurídica

Actualización de celular y correo electrónico

Es importante que mantengas estos datos actualizados y validados, así será más fácil cumplir con tus declaraciones y pagos.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, ubica la opción Empresas / Mi RUC y otros registros / Actualizo información de mi RUC / RUC / Formulario N° 3128 – "Modificación de Datos del RUC". Ahí dentro busca la opción “Para modificar los datos del Contribuyente Ingrese Aquí” y haz los cambios necesarios.

Al registrar los datos de correo electrónico y teléfono celular, te llegará un código de verificación al correo y SMS al teléfono, ingrésalos en la opción “Confirmar tu cuenta de correo electrónico y teléfono celular”, y ubica la opción Empresas / Mi RUC y otros registros / Actualizo información de mi RUC / RUC / Validación de datos de contacto y sigue las instrucciones que te muestra el sistema.

Actualizar mi celular y correo electrónico

Hazlo también desde el App Personas, ubicando la opción “valida tus datos de contacto”, ingresa tu RUC, usuario y contraseña. Ahí tendrás la opción de registrar, actualizar o validar tus datos de contacto.

Al terminar el procedimiento te llegará un código de verificación al correo y SMS al teléfono, los que deberás ingresar y luego te llegará la confirmación indicando que ya cumpliste con validar tus datos.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Prepara tu solicitud

Descarga y llena el Formulario 2127: Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2. Dirígete a un Centro de Servicios al Contribuyente o a un Centro MAC

Acércate a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura con el Formulario 2127 y tu documento de identidad.

3. Solicita la actualización de tus datos

Pide al representante de SUNAT la actualización de los datos que quieras modificar del RUC.