Actualizar Datos del RUC para Persona Jurídica

Alta y baja de tributos en tu RUC

Con este trámite podrás actualizar los tributos a los que te encuentras acogido en tu RUC. Para eliminar uno o varios tributos del RUC, debes realizar la Baja de Tributos. Pero, si deseas agregar un nuevo tributo debes hacer el Alta de Tributos. Ambos trámites se realizan con Clave SOL, son gratuitos y se aprueban automáticamente.

Ten en cuenta que el alta y baja de tributos depende del Tipo de contribuyente. Por ejemplo: el RUC de una empresa (persona jurídica) puede dar de alta el tributo de retenciones de cuarta (3042) o quinta (3052) categoría. Pero no puede dar de alta la renta de cuarta categoría por cuenta propia (3041), ya que ese tributo corresponde solo a los que emiten recibos por honorarios (personas naturales sin negocio).

Hazlo online:

Ingresa al sistema, dale a Mi RUC y otros registros, Actualizo información de mi RUC y luego RUC. Accede al Formulario 3128 y a Registro de tributos afectos, aparecerá un cuadro con los tributos vinculados a tu RUC, sigue el trámite según lo que quieras hacer:

Si vas a realizar la Baja de Tributos:

Para realizar este trámite debes haber dado de baja a los comprobantes relacionados. Selecciona en el cuadro de tributos los que vas a eliminar, presiona “Dar de Baja” y coloca la fecha en cada tributo. Dale “Aceptar”, confirma la información y “Aceptar” nuevamente, aparecerá tu ficha RUC con los detalles de los tributos eliminados y habrás terminado el trámite.

Si vas a realizar el Alta de Tributos:

En el cuadro de tributos, dale a la opción “Alta” que está en el extremo superior izquierdo. En la columna “Tipos de documentos”, coloca los tributos que quieras añadir e indica la fecha en ”Inicio de afectación”, dale “Aceptar” y confirma los datos. Finalmente aparecerá tu ficha RUC con el detalle de los tributos añadidos.

Realizar el alta o baja de tributos

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

En caso no puedas realizar la Actualización de Celular y correo electrónico por internet,

Acércate a un Centro de Servicios al Contribuyente con tu Código de Usuario y Clave de Acceso y dirigirte al área de Cabinas, donde te orientarán con la actualizacion de tu información por internet.