Actualizar Datos del RUC para Persona Jurídica

Alta y baja de tributos en tu RUC

Para eliminar uno o varios tributos de tu registro RUC, debes realizar la Baja de Tributos; pero si deseas aumentar un nuevo tributo, te corresponde hacer el Alta de Tributos. Con ambos procedimientos, actualizarás tus obligaciones frente a la SUNAT.

Modalidad: Online

Antes de realizar el trámite, debes saber

Tanto el Alta de Tributos como la Baja de Tributos son trámites online gratuitos y de aprobación automática, para los que utilizarás un procedimiento muy similar. Solo necesitarás tener la Clave SOL a la mano.

Ingresa al Sistema SOL de la SUNAT y escribe el número de RUC de tu empresa, usuario y Clave SOL.Entra a "Mi RUC y otros registros", “Actualizo información de mi RUC” y luego a la opción “RUC”. A continuación, ingresa al Formulario 3128 y a “Registro de tributos afectos”. Aparecerá un cuadro con los tributos vinculados a tu RUC. A partir de aquí, seguirás según lo que quieras hacer.

Si vas a realizar la Baja de Tributos:

Selecciona en el cuadro de tributos los que vas a eliminar, presiona “Dar de Baja” y coloca la fecha de baja en cada tributo. Da clic en “Aceptar”, confirma la información y pulsa “Aceptar”. Aparecerá tu ficha RUC con los detalles de los tributos eliminados y habrás culminado la Baja de Tributos.

Si vas a realizar el Alta de Tributos:

En el cuadro de tributos, pulsa la opción “Alta” que está en el extremo superior izquierdo. En la columna “Tipos de documentos”, los que quieras añadir e indica la fecha del alta en ”Inicio de afectación”, da clic en “Aceptar” y confirma los datos. Aparecerá tu ficha RUC con los detalles de los tributos añadidos y habrás culminado el Alta de Tributos.

Realiza alta o baja de tributos