Actualizar Datos en el RUC para Personas Naturales

Actualizar celular y correo electrónico

Es importante mantener estos datos actualizados y validados, así será más fácil cumplir con tus declaraciones y pagos. Además SUNAT podrá atender oportunamente las notificaciones sobre devoluciones, fraccionamientos y cobranzas, si fuera el caso.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Ubicando la opción Personas / Mi RUC y otros registros / Actualizo información de mi RUC / RUC / Formulario N° 3128 – "Modificación de Datos del RUC". Ahí dentro busca la opción “Para modificar los datos del Contribuyente Ingrese Aquí” y haz los cambios necesarios. Al registrar los datos de correo electrónico y teléfono celular, te llegará un código de verificación al correo y SMS al teléfono, colócalos en la opción "Validación de datos de contacto".
  • Ubica la opción Personas / Mi RUC y otros registros / Actualizo información de mi RUC / RUC / Validación de datos de contacto. Sigue las instrucciones que te muestra el sistema.

Actualiza tu celular y correo electrónico

Hazlo también desde el App Personas, ubicando la opción “valida tus datos de contacto”, ingresa tu RUC, usuario y contraseña. Ahí tendrás la opción de registrar, actualizar o validar tus datos de contacto.

Al terminar el procedimiento te llegará un código de verificación al correo y SMS al teléfono, los que deberás ingresar y luego te llegará la confirmación indicando que ya cumpliste con validar tus datos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Prepara tu solicitud

Descarga y llena el Formulario 2127: Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2. Dirígete a un Centro de Servicios al Contribuyente o un Centro MAC

Dirígete a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los Centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura llevando el Formulario 2127 y un documento de identidad contigo. Podrás presentar tu DNI, Carnet de Extranjería, Cédula Diplomática de Identidad o Pasaporte.

3. Solicita la actualización de tus datos

Una vez en el Centro de Servicios al Contribuyente, solicítale al representante de SUNAT la actualización de los datos que quieras modificar del RUC.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Comunícate con nuestros operadores

Si cuentas con DNI, llama al (01) 3150730 o 080112100 e indícale al operador que deseas modificar tu número de celular y tu correo electrónico, te realizarán algunas preguntas para verificar que eres el titular del RUC.