Actualizar Datos en el RUC para Personas Naturales

Alta y baja de tributos en tu RUC

Si deseas aumentar un nuevo tributo a tu registro RUC debes hacer el Alta de Tributos, por el contrario si quieres eliminar uno o varios tributos te corresponde la Baja de Tributos. Estos trámites son online, gratuitos y de aprobación automática, sirven para actualizar tus obligaciones frente a la SUNAT.

Requisitos

Modalidad: Online

Hazlo online:

Ingresa al Sistema SOL de la SUNAT con tu RUC, usuario y Clave SOL. Entra a "Mi RUC y otros registros", después “Actualizo información de mi RUC” y luego “RUC”. Accede al Formulario 3128 y a “Registro de tributos afectos”, aparecerá un cuadro con los tributos vinculados a tu RUC. A partir de aquí, seguirás según lo que quieras hacer.

Si vas a realizar el Alta de Tributos:

En el cuadro de tributos, accede a “Alta” que está en el extremo superior izquierdo. En la columna “Tipos de documentos”, selecciona los que quieras añadir e indica la fecha del alta en ”Inicio de afectación”, dale “Aceptar” y confirma los datos. Aparecerá tu ficha RUC con los detalles de los tributos añadidos.

Si vas a realizar la Baja de Tributos:

En el cuadro de tributos selecciona los que vas a eliminar, presiona “Dar de Baja” y coloca la fecha de baja de cada tributo. Dale “Aceptar”, confirma la información y pulsa “Aceptar”. Aparecerá tu ficha RUC con los detalles de los tributos eliminados.

Realizar el alta o baja de tributos