Baja de Comprobantes de Pago

Este es el procedimiento por el cual se dan de baja a las series a las que pertenecen los comprobantes y la cancelación de autorización de impresión cuando los comprobantes incluidos en ella no han sido impresos.

Este trámite solo puede ser realizado por el contribuyente (persona natural o jurídica) a través de la modalidad online con su clave SOL.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Debes tener tu RUC, usuario y clave. Al iniciar sesión, despliega el menú de Comprobantes de Pago, selecciona la opción "Comprobantes de Pago Físicos" y elige "Cancelo mis comprobantes". Encontrarás el formulario virtual N°855 y podrás seleccionar la opción que necesites:

  • Form. 855-1: Baja de Serie
  • Form. 855-2: Baja de Comprobantes de Pago
  • Form. 855-3: Cancelación de Autorización de impresión

Selecciona la opción que requieras y completa los datos solicitados. Para baja de comprobantes de pago, deberás escoger el motivo (robo, deterioro, baja de RUC, entre otros). Te pedirán que ingreses los números de la serie que deseas dar de baja.

Deberás aceptar la operación. Para confirmarla, el sistema muestra un resumen de los datos consignados, verifica que sean los correctos y acepta. Verás una ventana indicando que la operación fue realizada, así como algunas indicaciones respecto a la baja de comprobantes. Una vez registrada y validada la consistencia de la información, se emitirá una Constancia de Información Registrada (CIR).

Da de baja tus comprobantes