DIRECCIÓN EJECUTIVA

La Dirección Ejecutiva es el máximo órgano decisorio de Provias Descentralizado, y como tal es responsable de su dirección y administración. La Dirección Ejecutiva está a cargo de un Director Ejecutivo, quien ejerce la representación de la entidad y la titularidad de la unidad ejecutora, depende del Viceministro de Transportes. Es designado mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

El Órgano de Control Institucional – OCI, es el encargado de realizar el control gubernamental en el Proyecto Especial, de conformidad con la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República – CGR, sus normas reglamentarias, modificatorias y complementarias.

Se ubica en el mayor nivel jerárquico organizacional, depende funcionalmente de la Contraloría General de la República, y sin perjuicio de ello informa directamente al Director Ejecutivo sobre los requerimientos y resultados de las labores de control inherentes a su ámbito de competencia.

ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO

ÓRGANOS DE APOYO

UNIDADES GERENCIALES

UNIDADES ZONALES

Las Unidades Zonales son órganos desconcentrados responsables de la coordinación, ejecución, seguimiento y supervisión de las actividades, acciones e intervenciones desarrolladas en un área geográfica determinada, conforme a los lineamientos establecidos por Provías Descentralizado para el logro de los objetivos institucionales. Depende de la Dirección Ejecutiva.