Organización de Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado

Oficina de recursos humanos

Es el órgano de apoyo responsable de la ejecución y supervisión de los procesos del sistema administrativo de gestión de recursos humanos; así como de la promoción de la integridad y ética institucional. Depende de la Dirección Ejecutiva.

Funciones

  • Organizar, ejecutar y supervisar los procesos de los subsistemas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH), en el marco de las disposiciones que emite el ente rector.
  • Proponer o actualizar los instrumentos de gestión y las normas internas, correspondientes al SAGRH.
  • Conducir el proceso de selección de personal hasta la suscripción del contrato, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Formular, proponer, implementar y realizar el seguimiento al plan de desarrollo de las personas, participar en el proceso de formulación del plan anticorrupción del MTC.
  • Ejecutar los procesos de evaluación de desempeño, y administrar las compensaciones, beneficios y pensiones.
  • Registrar y administrar contratos de trabajo, convenios de practicantes, adendas, y emitir certificados, liquidaciones, reportes o constancias de pago, entre otros.
  • Administrar los legajos de los servidores civiles activos y pasivos, y declaraciones juradas de bienes y rentas.
  • Formular, proponer e implementar el plan de bienestar social, y gestionar el proceso de seguridad y salud en el trabajo.
  • Otras funciones que le asigne el Director Ejecutivo y aquellas que se le otorgue por normativa expresa.