Organización de Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado

Gerencia de fortalecimiento de la gestión vial descentralizada

Es el órgano de línea responsable de fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos regionales y locales para la gestión descentralizada del transporte departamental y vecinal o rural, mediante acciones de capacitación y asistencia técnica. Depende de la Dirección Ejecutiva.

Funciones

  • Promover y ejecutar mecanismos de capacitación y asistencia técnica a favor de los gobiernos regionales y locales, para la ejecución de inversiones de infraestructura de transportes departamental y vecinal o rural.
  • Fortalecer los espacios de participación y concertación, identificar las necesidades de infraestructura de transporte departamental y vecinal o rural, que disminuyan las brechas de inversiones, en el ámbito de sus funciones.
  • Realizar acciones de fortalecimiento de capacidades competitivas a las microempresas rurales, para el desarrollo de actividades de mantenimiento rutinario y el uso de nuevas tecnologías.
  • Formular, proponer e implementar planes, programas y estrategias para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales, y otros actores relacionados con la población beneficiaria.
  • Formular indicadores para la medición de las actividades de capacitación y asistencia técnica ejecutadas de a cuerdo con los objetivos del Provías Descentralizado.
  • Formular lineamientos, instructivos, planes de trabajo, entre otros, para la intervención de las Unidades Zonales; así como coordinar con la Secretaría Técnica la articulación de los mismos.
  • Otras funciones que le asigne el Director Ejecutivo y aquellas que se le otorgue por normativa expresa.