Organización de Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado

Unidades Zonales

Funciones de las Unidades Zonales:

  1. Ejecutar las actividades, acciones e intervenciones que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Provías Descentralizado, en su respectivo ámbito geográfico.
  2. Apoyar las acciones de seguimiento a las actividades y proyectos de infraestructura de transporte departamental y vecinal o rural en coordinación con el órgano competente.
  3. Coordinar y participar en la formulación e implementación de los planes, programas y estrategias para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales y otros actores relacionados con la población beneficiaria.
  4. Participar en la administración de los contratos de formulación de estudios y ejecución de obras e intervenciones especiales; así como de los contratos de supervisión, en coordinación con los órganos competentes, emitiendo los informes correspondientes.
  5. Administrar los recursos asignados para el ejercicio de sus funciones, en el marco de la normativa vigente;
  6. Asesorar a los gobiernos regionales y locales en la selección de proyectos de infraestructura de transporte departamental y vecinal o rural, así como en la elaboración de los contratos correspondientes, según corresponda.
  7. Apoyar la implementación de los convenios de transferencias que permitan la sostenibilidad de las inversiones en infraestructura de transporte departamental y vecinal o rural.
  8. Promover la participación financiera de los gobiernos regionales y locales, en las inversiones de infraestructura de transporte departamental y vecinal o rural.
  9. Asesorar y participar en la formulación y ejecución de planes de infraestructura vial, departamentales o provinciales, entre otros, promoviendo su complementariedad entre ellos, en coordinación con los órganos competentes.
  10. Promover y difundir las normas técnicas para la ejecución descentralizada de la infraestructura de transporte departamental y vecinal o rural; así como realizar acciones de seguimiento a su cumplimiento.
  11. Apoyar en la coordinación con los gobiernos regionales y locales, en la atención de emergencias viales, así como en aquellas de carácter especial que ocurran en la infraestructura de transporte departamental y vecinal o rural.
  12. Sistematizar, registrar y actualizar la información técnica de las obras ejecutadas por Provías Descentralizado y otras en el ámbito de su competencia; así como proveer información a los órganos del Proyecto Especial, cuando lo requieran.
  13. Otras funciones que le asigne el Director Ejecutivo y aquellas que se le otorgue por normativa expresa.