Organización de Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado

Oficina de administración

Es el órgano de apoyo responsable de la gestión de los procesos relacionados con los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad y tesorería. Además, se encarga del control patrimonial, gestión documental y atención al ciudadano en Provías Descentralizado. Depende de la Dirección Ejecutiva.

Funciones

Dirigir, supervisar y controlar los procesos técnicos de los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad y tesorería, así como lo correspondiente al control patrimonial, gestión documental y atención al ciudadano en el marco de lo dispuesto por los entes rectores;

  • Participar en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional.
  • Formular y actualizar los estados financieros, el estado de ejecución presupuestal y remitir a los órganos competentes.
  • Programar, formular, proponer y ejecutar los procedimientos de contrataciones, así como realizar las adjudicaciones directas, en el marco de la normativa vigente.
  • Ejecutar los procedimientos de adquisiciones según lo establecido en los contratos de financiamiento externo y de acuerdo a sus funciones.
  • Programar y ejecutar los pagos, así como custodiar los títulos valores y cautelar la vigencia de los mismos.
  • Administrar el patrimonio del Provías Descentralizado, y gestionar y contratar las pólizas de seguros para los bienes muebles e inmuebles.
  • Ejecutar y supervisar las actividades de vigilancia, limpieza, mantenimiento y servicios generales de los locales del Provías Descentralizado.
  • Ejecutar los procesos y procedimientos sobre la gestión documental y atención al ciudadano de acuerdo a la normativa vigente.
  • Emitir Resoluciones en el ámbito de sus funciones.
  • Otras funciones que le asigne el Director Ejecutivo y aquellas que se le otorgue por normativa expresa.