¿Qué hacemos?

Supervisamos los procesos de contratación pública que realizan las entidades del Estado, a fin de que sean íntegros, eficientes y competitivos, en beneficio de los ciudadanos.

Además, promovemos las mejores prácticas en los procesos de contratación de bienes, servicios, ejecución y consultoría de obras, de acuerdo a lo establecido en la Ley 30225 (Ley de Contrataciones del Estado) y en el Decreto Legislativo 1439 (Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Abastecimiento).

Valores institucionales:

Nuestro accionar diario, se guía por los principios y deberes éticos de la función pública, establecidos en la Ley Nº 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública, recogidos en el Código de Ética Institucional del OSCE.

No obstante, privilegiamos cinco valores estratégicos institucionales compartidos por los servidores del OSCE:

  • Compromiso: trabajamos preventivamente, nos involucramos y entregamos más de lo esperado, motivados por el desarrollo del país.
  • Eficiencia: aplicamos criterios de calidad, simplificación administrativa, economía y oportunidad, velando por el correcto uso de los recursos del Estado.
  • Integridad: nuestra conducta es guiada por la imparcialidad, honestidad y rectitud, en coherencia con los principios del servicio público, generando confianza en nuestras intervenciones.
  • Trabajo en equipo: trabajamos en un ambiente de colaboración en el que se comparte información, mejores prácticas y lecciones aprendidas. Actuamos con proactividad y actitud crítica.
  • Transparencia: proporcionamos información clara y coherente en todos nuestros canales para la comprensión de todo actor, en condiciones de igualdad."

Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es una entidad adscrita a Ministerio de Economía y Finanzas.