Órganos de Alta Dirección

Consejo Directivo

Es el máximo órgano del OSCE, se encuentra integrado por tres miembros designados mediante resolución suprema refrendada por el ministro de Economía y Finanzas por un periodo de tres años renovables. El presidente ejecutivo del OSCE preside el Consejo Directivo.

Presidencia Ejecutiva

El presidente ejecutivo es la máxima autoridad ejecutiva, titular del pliego y representante legal del OSCE, designado mediante resolución suprema por el ministro de Economía y Finanzas, por un periodo de tres años renovables.

Secretaría General

Es la máxima autoridad administrativa del OSCE, encargada de la coordinación entre la presidencia ejecutiva y los órganos de asesoramiento y apoyo de la institución, así como con las entidades e instituciones nacionales e internacionales.

Órgano de Control

Órgano de Control Institucional

Es el órgano encargado de realizar el control gubernamental de la entidad, de conformidad con la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, sus normas reglamentarias, modificatorias y complementarias. Está a cargo del jefe del órgano, designado por la Contraloría General de la República.

Órgano de Defensa Jurídica

Procuraduría Pública

Tiene como finalidad ejercer la representación y defensa jurídica de los derechos e intereses del OSCE conforme a lo dispuesto en la normativa que regula el Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

Órgano de Resolución de Controversias

Tribunal de Contrataciones del Estado

Es un órgano resolutivo que cuenta con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones, sin perjuicio de depender administrativamente de la Presidencia Ejecutiva del OSCE.

Órganos de Línea

Dirección Técnico Normativa

Es responsable de establecer los criterios técnicos legales sobre el sentido y alcance de la normativa de contrataciones del Estado; de evaluar y proponer los proyectos de directivas, documentos estandarizados, comunicados, productos y proyectos para la mejora de la gestión de las contrataciones del Estado y la implementación de nuevos modelos; brindar asesoría técnico legal, así como de proponer los planes institucionales, actividades y mecanismos para el desarrollo de competencias y capacidades de los actores intervinientes en el mercado de compras públicas. Ver más.

Dirección de Gestión de Riesgos

Es responsable de dirigir la estrategia supervisora del OSCE, respecto a la actuación de las entidades contratantes a nivel nacional, mediante acciones de supervisión de oficio, aleatoria y/o selectiva o a pedido de parte, a partir de la identificación de riesgos que afecten la planificación de contrataciones, la satisfacción de necesidades, la competencia, así como riesgos de acuerdo con las atribuciones conferidas al OSCE por la ley.

Dirección del Registro Nacional de Proveedores

Es responsable de planificar, organizar, supervisar y controlar los procesos correspondientes al Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Asimismo, es responsable de definir las estrategias y dirigir las actividades orientadas a la promoción de oportunidades de negocios, fidelización de proveedores, búsquedas de nuevos proveedores, diseño de nuevos productos o servicios que agreguen valor a los proveedores de contrataciones del Estado; así como evaluar y aprobar los criterios y lineamientos para la obtención de las muestras aleatorias de los procedimientos a fiscalizar.

Dirección del SEACE

Es responsable de evaluar, supervisar y controlar la gestión de la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, del Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras, el Registro de Entidades Contratantes, el Registro de Certificado Seace, así como de realizar las coordinaciones con Perú Compras en el ámbito de su competencia. Accede al Sistema

Dirección de Arbitraje

Tiene como finalidad desarrollar las actividades relacionadas con los medios de solución de controversias durante la etapa de ejecución contractual en el marco de las contrataciones del Estado.

Órganos de Asesoramiento y de Apoyo

Oficina de Planeamiento y Modernización

Tiene como finalidad elaborar y evaluar la ejecución de los planes institucionales y el proceso presupuestario del OSCE, así como las actividades de cooperación y asuntos internacionales y de mejora continua de procesos de la gestión institucional.

Oficina de Estudios e Inteligencia de Negocios

Es responsable de conducir los estudios de investigación sociales y económicos relacionados con las contrataciones del Estado, gestionar el sistema de inteligencia de negocios de la institución, así como analizar estrategias y mecanismos de contrataciones del Estado destinadas al uso eficiente de los recursos públicos y de ser el caso recomendarlo al Consejo Directivo.

Oficina de Asesoría Jurídica

Tiene como finalidad brindar asesoramiento a la Alta Dirección y demás órganos y unidades orgánicas del OSCE, en asuntos de carácter jurídico con el propósito que las actuaciones institucionales se den dentro del marco legal vigente.

Oficina de Comunicaciones

Es responsable de proponer las políticas institucionales, estrategias, planes, programas, directivas y lineamientos de comunicaciones, prensa e imagen institucional, gestión documental y de atención al público usuario del OSCE, supervisando y controlando su cumplimiento, como también los alcances de la normativa de transparencia y acceso a la información pública.

Oficina de Administración

Tiene como finalidad proveer a los órganos del OSCE de los recursos humanos y logísticos, de acuerdo a las necesidades y normas vigentes, así como administrar la ejecución presupuestal, financiera y contable en el OSCE.

Oficina de Tecnologías de la Información

Es responsable de planificar, organizar, supervisar y controlar los procesos de análisis funcional, desarrollo y control de calidad de software, así como, los correspondientes a los centros de cómputo, arquitectura de redes, comunicaciones, seguridad informática y mesa de ayuda de tecnologías de la información.

Oficina de Órganos Desconcentrados

Tienen a su cargo la ejecución y actividades desconcentradas del OSCE, en sus respectivas circunscripciones territoriales, de acuerdo a la normativa y documentos de gestión aplicables.