Dirección del Registro de Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas
La Dirección del Registro de Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas es el órgano de línea encargado de la administración del registro; así como, de la supervisión y sanción de las Instituciones Arbitrales y los Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
Está conformada por las siguientes unidades orgánicas:
- Subdirección de Registro: Tiene entre sus funciones la sistematización de los Laudos Arbitrales sobre contrataciones públicas, así como la administración y evaluación de las solicitudes de inclusión o exclusión en el Registro de Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
- Subdirección de Supervisión: Se encarga de supervisar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento para la inclusión o exclusión en el Registro de Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas. Asimismo, está encargada de iniciar e instruir los procedimientos sancionadores por presuntas infracciones cometidas por dichas instituciones o centro.
- Subdirección de Sanción: Es responsable de conducir la fase sancionadora del procedimiento administrativo sancionador a las Instituciones Arbitrales y los Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
Servicios digitales
- Banco de laudos
- Notificaciones de designación y/o recusación de árbitros
- Buscador de Árbitros del RNA-OSCE
Resoluciones emitidas por la DAR
Resoluciones del Consejo de Ética para el Arbitraje en Contrataciones del Estado
Laudos
Sentencias sobre arbitraje
Actas de conciliación
Documentos históricos
Contacto
- Dirección: Av. Punta del Este s/n edificio El Regidor 108, piso 2, Residencial San Felipe, Jesús María, Lima, Perú.
- Teléfono: (01) 613-5555, anexos: 1101 y 1116.