Con el objetivo de fomentar la creatividad, el respeto a los derechos de autor y resaltar la cultura peruana, el Indecopi lanza la convocatoria al Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas denominado “Peruanos con historias originales”, dirigido a jóvenes y adultos de 15 años a más.
 
Participar es fácil. Los interesados deben presentar una historia que tenga elementos tradicionales o modernos de la cultura peruana. Además, el protagonista debe desempeñarse en cualquiera de los campos de propiedad intelectual, es decir puede ser un inventor, investigador, compositor, diseñador o un emprendedor que tenga una marca propia.
 
Cabe recordar que el estilo es libre y el comic o historieta podrá ser trabajado a mano alzada, (debidamente digitalizado) o desarrollado en cualquier programa de diseño (CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, etc.), a color o en blanco y negro.
 
El trabajo deberá ser original (no deben elaborarse personajes ya existentes) y los participantes no deben haber sido premiados anteriormente con la propuesta a ser presentada, en un concurso igual o similar, sea nacional o internacional.
 
Premios
Este certamen repartirá premios que ayudarán a los participantes a desarrollarse de forma profesional en lo que les apasiona. Los tres primeros lugares del concurso recibirán diplomas, trofeos, medallas, tabletas gráficas para dibujo marca Wacom, becas para cursos y un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, gracias a la colaboración de entidades, organizaciones, empresas, centros de estudios y asociaciones.
 
Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico: concursodecomics@indecopi.gob.pe hasta el 10 de octubre de 2022.  El anuncio de los tres ganadores realizará el 26 de octubre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 3 de noviembre del presente año.

Las bases detalladas del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 se pueden revisar aquí: https://bit.ly/3eWQi1t

Noticias relacionadas

Galería

Contacto
Envíanos un correo
Postula al concurso