Jóvenes creativos pueden ganar tabletas gráficas, becas, trofeos y 500 dólares participando en Concurso de Cómics del Indecopi

Nota de Prensa
Los interesados pueden enviar sus trabajos para participar en el concurso hasta el 10 de octubre.

22 de setiembre de 2022 - 10:17 a. m.

Los jóvenes y adultos creativos, de 15 años a más, tienen plazo hasta el próximo 10 de octubre para enviar sus trabajos y participar en el Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas “Peruanos con historias originales”, organizado por el Indecopi, el cual entregará importantes premios.
 
El objetivo de este concurso es impulsar la creatividad entre los jóvenes, promover el registro de obras ante la institución y estimular el respeto de las creaciones literarias. 
 
Premios
Los tres primeros lugares del concurso recibirán diversos reconocimientos y premios, gracias a la colaboración de entidades, organizaciones, empresas, centros de estudios y asociaciones.
 
Entre los premios destacan diplomas, trofeos y medallas, así como tabletas gráficas digitales para pintar y dibujar de la marca Wacom. También se entregarán becas para cursos especializados, kits de materiales para arte y diseño, así como un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, entre otros.
 
¿Cómo participar en el concurso?
 
  • El concurso, impulsado por la Dirección de Derecho de Autor (DDA), está dirigido principalmente a jóvenes de 15 años a más, de cualquier nacionalidad, que tengan residencia en el Perú. La participación puede ser individual o en dupla. 
  • Los participantes no deben haber sido premiados anteriormente por la propuesta a ser presentada, en un concurso igual o similar, sea nacional o internacional. 
  • Los participantes deberán crear un personaje peruano que tenga elementos o características de la cultura peruana y que guarde relación con el campo de la propiedad intelectual.
  • El cómic o historieta deberá ser original (no deben elaborarse personajes ya existentes), se evaluará que tengan organización narrativa, coherencia, creatividad y representación gráfica; y que posean motivos de la cultura peruana. 
  • Las propuestas de cómics o historietas podrán ser trabajadas a mano alzada (debidamente digitalizados) o desarrollados digitalmente en cualquier programa de diseño (CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, etc.).
 
Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico: concursodecomics@indecopi.gob.pe hasta el 10 de octubre de 2022.  Los tres ganadores se anunciarán el 26 de octubre y la ceremonia de premiación se realizará el 3 de noviembre. Las bases del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 se pueden revisar aquí: https://bit.ly/3Utto1X.
 
Lima, 22 de setiembre de 2022