Reconocido ilustrador peruano de Marvel fomenta participación en Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas

Nota de prensa
Para Diego Olórtegui, el concurso “Peruanos con historias originales” representa una oportunidad para que jóvenes destaquen por su creatividad.

Oficina de Promoción y Difusión

28 de mayo de 2022 - 10:58 a. m.

Diego Olórtegui, reconocido ilustrador de Marvel y DC Comics, extendió la invitación para participar en el Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas “Peruanos con historias originales”, organizado por el Indecopi. Al respecto, el artista peruano indicó que este representa una oportunidad para que jóvenes, a partir de 15 años, puedan destacar por su creatividad e ingenio.

 Con una abuela pianista y una madre que dibujaba, Olórtegui se interesó por la ilustración desde muy pequeño, gracias a los dibujos animados de la televisión, como “Dragon Ball” y “Caballeros del Zodiaco”. Él cuenta que nadie le enseñó a dibujar, todo lo aprendió por su cuenta.
 
Según narra, comenzó su carrera haciendo animación 3D, luego storyboards para publicidad, pero no estaba a gusto. Fue su hermana quien le aconsejó que se dedique a dibujar historietas y es así como, tras publicar sus creaciones en Internet, en 2016, Marvel lo contactó para que pase una prueba. 
 
Desde entonces, Diego no ha parado de dibujar para la editorial de cómics más importante del mundo. Empezó ilustrando una historia de la Patrulla-X. Luego, una pequeña historia en Secret Empire: Brave New World y la cubierta alternativa de Darth Maul. Más tarde, pasó por los títulos como Ms. Marvel vol.4 y She-Hulk, y años después, en 2019, logró convertirse en un dibujante regular de la cabecera X-23.
 
Revisa su video aquí:  https://fb.watch/dh4aO3hLmA/
 
¿Cómo participar en el concurso?
 
El concurso promovido por la Dirección de Derecho de Autor está dirigido principalmente a jóvenes de 15 años a más, de cualquier nacionalidad, que tengan residencia en el Perú. La participación puede ser individual o en dupla y las propuestas se recibirán hasta el 29 de agosto. 
 
Los participantes deben crear un personaje peruano que tenga elementos o características de la cultura peruana y que guarde relación con el campo de la propiedad intelectual. Además, el cómic o historieta debe ser original (no pueden elaborarse personajes ya existentes). Se evaluará que tengan organización narrativa, coherencia, creatividad y representación gráfica, y que posean motivos de la cultura peruana.
 
Encuentre las bases detalladas del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 aquí: https://bit.ly/3vAQpo0
 
 
Lima, 28 de mayo de 2022