Destacado guionista, César Santiváñez, promueve Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas organizado por el Indecopi

Nota de prensa
“Peruanos con historias originales” convoca a jóvenes desde los 15 años.

21 de mayo de 2022 - 1:00 p. m.

César Santiváñez, escritor y guionista peruano especializado en cómics y animación, invita a los jóvenes a participar en el Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas denominado “Peruanos con historias originales”, que organiza el Indecopi. 
 
Abogado de profesión, pero dedicado al mundo del cómic por vocación, César tiene como su principal objetivo explorar la identidad fantástica latinoamericana y llevarla alrededor del mundo. 
 
Considera que escribir para un medio tan imaginativo como el cómic hace falta optar por lo nuevo e inesperado. 
 
Ha sido panelista en conversatorios relativos a la fantasía y ciencia ficción sudamericanas en la WorldCom 75 (Finlandia), en la Biblioteca Nacional de Tallinn (Estonia), en Fumetteria Zazá (Italia) y en la Boskone 59 (USA). Entre sus trabajos más comentados como guionista de cómics está la novela gráfica Las moscas no vuelan de noche (Lima, 2010) y la serie Panóptica: los últimos días del futuro (Lima, 2013). Como escritor, ha participado en la antología Steampunk Writers Around the World (Escocia, 2017).  
 
Revisa su video aquí:  https://fb.watch/d67cgaeO6l/
 
Conoce cómo participar en el concurso
El concurso promovido por la Dirección de Derecho de Autor está dirigido principalmente a jóvenes de 15 años a más, de cualquier nacionalidad, que tengan residencia en el Perú. La participación puede ser individual o en dupla.
 
Los participantes deben crear un personaje peruano que tenga elementos o características de la cultura peruana y que guarde relación con el campo de la propiedad intelectual. Además, el cómic o historieta debe ser original (no pueden elaborarse personajes ya existentes). Se evaluará que tengan organización narrativa, coherencia, creatividad y representación gráfica, y que posean motivos de la cultura peruana.
 
Encuentre las bases detalladas del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 aquí: https://bit.ly/3vAQpo0
 
Lima, 21 de mayo de 2022