Conoce cómo participar en el Primer Concurso Nacional de Cómics del Indecopi

Nota de prensa
El concurso, dirigido a jóvenes de 15 años a más, otorgará trofeos, medallas, diplomas, becas, tabletas gráficas y un premio en efectivo de US$ 500.

Fotos: Indecopi

4 de mayo de 2022 - 12:42 p. m.

El Indecopi lanzó recientemente la convocatoria al Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas denominado “Peruanos con historias originales”, con el fin de impulsar la creatividad entre los jóvenes, promover el registro de obras y estimular el respeto de las creaciones literarias, en el marco de la campaña #CiudadanosalCentro.
 
Las inscripciones al concurso estarán abiertas hasta el 29 de agosto de 2022. Aquí te brindamos todos los detalles que necesitas para inscribirte.
 
¿Cómo participar en el concurso?
 
  • El concurso, impulsado por la Dirección de Derecho de Autor, está dirigido principalmente a jóvenes de 15 años a más, de cualquier nacionalidad, que tengan residencia en el Perú. La participación puede ser individual o en dupla.
 
  • Los participantes no deben haber sido premiados anteriormente por la propuesta a ser presentada, en un concurso igual o similar, sea nacional o internacional.
 
  • Los participantes deberán crear un personaje peruano que tenga elementos o características de la cultura peruana y que guarde relación con el campo de la propiedad intelectual.
 
  • El cómic o historieta deberá ser original (no deben elaborarse personajes ya existentes), se evaluará que tengan organización narrativa, coherencia, creatividad y representación gráfica; y que posean motivos de la cultura peruana.
 
  • Las propuestas de cómics o historietas podrán ser trabajadas a mano alzada (debidamente digitalizados) o desarrollados digitalmente en cualquier programa de diseño (CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, etc.)
 
Las propuestas deberán ser enviadas en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico: concursodecomics@indecopi.gob.pe, desde el 25 de abril hasta el 29 de agosto de 2022.  El anuncio de los tres ganadores realizará el 15 de setiembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de setiembre del presente año.
 
Premios
Los tres primeros lugares del concurso recibirán diversos reconocimientos, como diplomas, trofeos, medallas, tabletas gráficas, becas para cursos y un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, gracias a la colaboración de entidades, organizaciones, empresas, centros de estudios y asociaciones.
 
Pueden revisar las bases detalladas del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 aquí: https://bit.ly/3vAQpo0
 
Lima, 04 de mayo de 2022