Más de 90 jóvenes y adultos creativos se han inscrito hasta la fecha para participar en el Concurso Nacional de Cómics del Indecopi

Nota de prensa
En el marco del Día de la Historieta Peruana, Indecopi informó que los interesados pueden participar en el concurso hasta el 10 de octubre y ganar premios de hasta 500 dólares.

Fotos: Indecopi

12 de setiembre de 2022 - 9:27 a. m.

Al conmemorarse hoy el Día de la Historieta Peruana, el Indecopi informó que ha recibido hasta la fecha más de 90 postulaciones de jóvenes y adultos creativos de todo el país para participar en el Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas “Peruanos con historias originales”, que busca promover el registro de obras, fomentar el respeto a los derechos de autor y resaltar la cultura peruana.
 
Los participantes deben presentar en su historia elementos tradicionales o modernos de la cultura peruana y el protagonista del cómic o historieta debe desempeñarse en cualquiera de los campos de propiedad intelectual, es decir puede ser un inventor, investigador, compositor, diseñador o un emprendedor que tenga una marca propia, entre otros.
 
Cabe indicar que, con el objetivo de que más personas puedan participar en el concurso, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi decidió recientemente ampliar hasta el 10 de octubre el plazo para la recepción de las postulaciones al certamen.
 
El anuncio de los tres ganadores del concurso se realizará el 26 de octubre, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 3 de noviembre del presente año.
 
Premios
Los tres primeros lugares del concurso recibirán diversos reconocimientos, como diplomas, trofeos, medallas, tabletas gráficas de la marca Wacom, becas para cursos y un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, gracias a la colaboración de entidades, organizaciones, empresas, centros de estudios y asociaciones.
 
¿Cómo participar en el concurso?
El concurso está dirigido principalmente a jóvenes de 15 años a más. Además, los participantes no deben haber sido premiados anteriormente por la propuesta a ser presentada. 
 
Asimismo, el cómic o historieta deberá ser original y no deben elaborarse personajes ya existentes. Las propuestas podrán ser trabajadas a mano alzada (debidamente digitalizadas) o desarrolladas digitalmente en cualquier programa de diseño (CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, etc.).
 
Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico: concursodecomics@indecopi.gob.pe hasta el 10 de octubre de 2022. Las bases detalladas del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 se pueden revisar aquí: https://bit.ly/3ArCxAo.

Lima, 12 de setiembre de 2022