El Indecopi amplía plazo para participar en el Concurso Nacional de Cómics hasta el 10 de octubre

Nota de prensa
Se busca que más jóvenes creativos puedan presentar sus trabajos y ganar trofeos, medallas, becas, tabletas gráficas y un premio de 500 dólares.

24 de agosto de 2022 - 1:42 p. m.

Con el objetivo de que más jóvenes y adultos creativos puedan participar en el Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas “Peruanos con historias originales”, el Indecopi decidió ampliar hasta el 10 de octubre el plazo para la recepción de sus trabajos.

Este concurso, impulsado por la Dirección de Derecho de Autor, busca estimular la creatividad entre los jóvenes, promover el registro de obras, fomentar el respeto a los derechos de autor y resaltar la cultura peruana.
 
Cabe indicar que el anuncio de los tres ganadores del concurso se realizará ahora el 26 de octubre, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 3 de noviembre del presente año.
 
Premios
Los tres primeros lugares del concurso recibirán diversos reconocimientos, como diplomas, trofeos, medallas, tabletas gráficas de la marca Wacom, becas para cursos y un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, gracias a la colaboración de entidades, organizaciones, empresas, centros de estudios y asociaciones.

¿Cómo participar en el concurso?
El concurso está dirigido principalmente a jóvenes de 15 años a más. Además, los participantes no deben haber sido premiados anteriormente por la propuesta a ser presentada. 
 
Los interesados deberán presentar en su historia elementos tradicionales o modernos de la cultura peruana y el protagonista del cómic o historieta debe desempeñarse en cualquiera de los campos de propiedad intelectual, es decir puede ser un inventor, investigador, compositor, diseñador o un emprendedor que tenga una marca propia, entre otros.

Asimismo, el cómic o historieta deberá ser original y no deben elaborarse personajes ya existentes. Las propuestas podrán ser trabajadas a mano alzada (debidamente digitalizadas) o desarrolladas digitalmente en cualquier programa de diseño (CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, etc.).
 
Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico: concursodecomics@indecopi.gob.pe hasta el 10 de octubre de 2022. Las bases detalladas del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 se pueden revisar aquí: https://bit.ly/3ArCxAo

Lima, 24 de agosto de 2022