ALTA DIRECCIÓN

Dirección General

La Dirección General es el órgano de más alto nivel de la Dirección de Redes Integradas de Salud, que dirige y supervisa el funcionamiento de la organización, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Operaciones en Salud.

Cuenta con 02 unidades orgánicas que dependen jerárquicamente de su dirección: Equipo de Trabajo de Asesoría Jurídica y Equipo de Trabajo de Comunicaciones.

Órgano de Control Institucional

Es el órgano conformante del Sistema Nacional de Control, cuya finalidad es llevar a cabo el Control Gubernamental en la Dirección de Redes Integradas de Salud, de conformidad con las normas del Sistema nacional de control, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de los servicios de control simultáneo y posterior.

ÓRGANOS DE APOYO

Área de Coordinación Intersectorial y Social

Es el órgano encargado de proponer instrumentos para desarrollar la coordinación intersectorial y social con los actores del Sector Salud y realizar el seguimiento de su implementación.

Dirección Administrativa

La Dirección Administrativa desarrolla, ejecuta, monitorea y evalúa los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos que se desarrollan en las Dirección de Redes Integradas de Salud en el ámbito de su competencia. Así como también, formula e implementar acciones de mejoramiento continuo en los procesos administrativos de la Dirección de Redes Integradas de Salud, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección General de Operaciones en Salud

ÓRGANOS DE LINEA

Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria

Es el órgano encargado de realizar las actividades relacionadas a Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria y la Alta Dirección del Ministerio de Salud.

Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas

Es el órgano encargado de realizar las actividades relacionadas a los Productos Farmacéuticos, Productos Sanitarios y Dispositivos Médicos, en coordinación con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas y la Alta Dirección del Ministerio de Salud.

Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria

Es el órgano encargado de realizar las actividades relacionadas a Salud Pública, Intervenciones Sanitarias, Prestaciones, Emergencias y Desastres y Docencia e Investigación, en coordinación con la Dirección General de Operaciones en Salud y la Alta Dirección del Ministerio de Salud.

Red Integrada de Salud (RIS)

Conjunto de organizaciones encargada de promover servicios de salud integrales a la población de su ámbito, mediante intervenciones de salud individual y publica, a través de la articulación, coordinación, complementación y abordajes de los determinantes sociales de la salud.