Dirección Administrativa

La Dirección Administrativa desarrolla, ejecuta, monitorea y evalúa los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos que se desarrollan en las Dirección de Redes Integradas de Salud en el ámbito de su competencia.

Son funciones de la Dirección Administrativa las siguientes:

  • Ejecutar, monitorear y evaluar los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos que se desarrollan en las Dirección de Redes Integradas de Salud en el ámbito de su competencia.
  • Conducir la formulación, programación y ejecución del presupuesto asignado para el logro de los objetivos estratégicos de acuerdo a las metas del Plan Operativo Institucional de los órganos y unidades orgánicas de la Dirección de Redes Integradas de Salud.
  • Conducir los procesos técnicos del Sistema Administrativo de Planeamiento Estratégico, en el ámbito de su competencia.
  • Proveer de bienes y servicios en la cantidad, calidad y oportunidad requerida para el cumplimiento de las metas y objetivos de los órganos y unidades orgánicas de la Dirección de Redes Integradas de Salud; así como realizar las compras corporativas conjuntas.
  • Formular e implementar acciones de mejoramiento continuo en los procesos administrativos de la Dirección de Redes Integradas de Salud, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección General de Operaciones en Salud.
  • Establecer en los Sistemas Administrativos acciones de Control Interno, de acuerdo a las normativas vigentes.
  • Administrar y simplificar el trámite documentario y el archivo de los órganos y unidades orgánicas de la Dirección de Redes Integradas de Salud.
  • Ejecutar o encargar cuando corresponda los procesos de contrataciones para las adquisiciones de bienes, servicios y obras requeridos por los órganos y unidades orgánicas de la Dirección de Redes Integradas de Salud, de conformidad con la normatividad vigente.
  • Planificar, coordinar y ejecutar las acciones referidas al registro, administración, supervisión y disposición de los bienes de propiedad de las Direcciones de Redes Integradas de Salud y de los que se encuentren bajo su administración, en concordancia con la normatividad vigente.
  • Consolidar y ejecutar las compras de insumos y medicamentos según los requerimientos realizados por unidades orgánicas de la Dirección de Redes Integradas de Salud con el fin de evitar situaciones de desabastecimiento de los mismos.
  • Consolidar, analizar y reportar los requerimientos de los establecimientos de salud de primer nivel de atención; así como participar en las compras corporativas conjuntas.
  • Realizar acciones en materia de desarrollo y fortalecimiento de los Recursos Humanos de la Dirección de Redes Integradas de Salud y establecer mecanismos que promuevan los valores institucionales de transparencia, honestidad, neutralidad, puntualidad y probidad en la gestión institucional.

Son unidades orgánicas e la Dirección Administrativa:

  • Oficina de Abastecimiento.
  • Oficina de Infraestructura y Equipamiento.
  • Oficina de Tesorería.
  • Oficina de Contabilidad.
  • Oficina de Gestión de Recursos Humanos.
  • Oficina de Gestión de Tecnología de la Información.
  • Oficina de Tramite Documentario y Archivo.
  • Oficina de Planeamiento y Modernización de la Gestión Pública
  • Oficina de Presupuesto Público.
  • Oficina de Proyectos de Inversión.