Organización de Instituto Geofísico del Perú

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC)

Es el órgano de apoyo responsable de la gestión del Gobierno Digital y de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones; así como de implementar proyectos de tecnologías de la información que requieran las unidades de organización de la institución. Depende jerárquicamente de la Gerencia General.

Funciones de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

a) Cautelar el cumplimiento de las normas del Sistema Nacional de Transformación Digital y normativa vigente relacionadas con las tecnologías de la Información y comunicaciones.

b) Gestionar estrategias, proyectos, actividades e iniciativas concernientes a Gobierno y transformación Digital en el IGP, de acuerdo a la normatividad vigente.

c) Administrar la infraestructura, servicios informáticos y sistemas de comunicaciones, así como garantizar la operatividad del mismo y evaluar las mejoras de acuerdo a la tecnología vigente.

d) Administrar, cautelar y respaldar los datos geofísicos registrados garantizando su disponibilidad permanente.

e) Administrar, mantener y desarrollar soluciones informáticas que gestionen datos e información institucional, garantizando su disponibilidad, confidencialidad, integridad, así como su interoperabilidad con otras entidades.

f) Administrar las plataformas digitales, páginas web institucionales y el portal de transparencia estándar, de acuerdo con la normativa vigente.

g) Administrar, implementar, y mantener la seguridad digital de acuerdo con la normativa vigente.

h) Brindar soporte técnico y mantenimiento de los equipos informáticos y sistemas de información institucionales, capacitando a las unidades de organización de la institución.

i) Absolver consultas y emitir opinión técnica, en el ámbito de su competencia.

j) Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General y por la normativa de la materia vinculada al ejercicio de sus funciones.