Buscar antecedentes de una marca

Búsqueda Fonética por Titular

 Se usa para buscar todas las palabras, frases o combinaciónes de palabras solicitados por una persona o empresa. 

Solicítalo presencialmente en las oficinas de INDECOPI o en los Centros MAC Lima Norte, Lima Este, Ventanilla, Callao y Piura. 

Requisitos

  • DNI Vigente

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Identifica la clase

Para que la búsqueda sea más util, deberás saber la(s) clase(s) en las que deseas buscar.  Si no estás seguro, puedes usar esta herramienta para conocer a qué clase pertenece tu producto o servicio.

2. Realiza el pago

Puedes realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación.  El costo varía según la  cantidad de hojas de resultados que se deseas obtener :

  •  Las primeras 10 hojas: S/ 30.99
  • Cada hoja adicional despues de 10 hojas: S/ 7.42
3. Dirígete a una oficina registral de INDECOPI o a los Centros MAC

Revisa la ubicación de las oficinas a nivel de Lima y Regiones. También puedes realizarlo en los centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla, MAC Lima Este y MAC Piura.  

4. Realiza la búsqueda

Presenta el voucher de pago y solicita al encargado la búsqueda. La búsqueda demora alrededor de 15-20 minutos pero puede variar segun la cantidad de hojas solicitadas.

5. Recibe tus resultados

Luego de finalizada la  búsqueda, recibirás tus resultados de forma impresa debidamente sellados. Si el nombre o frase que buscaste es común, tendrás más resultados. Finalmente tendrás que firmar el cargo.  

Importante

Estas búsquedas no son obligatorias y los resultados son referenciales, pero realizarlas puede evitar que trates de registrar fallidamente elementos porque ya están siendo utilizados por otras marcas.