Buscar antecedentes de una marca

Búsqueda Figurativa

Se usa para buscar si hay alguna marca ya existente que use gráficos o elementos visuales iguales o similares a los que deseas usar para tu marca. Si es así, no podrás registrarla como tu marca propia. 

Solicita la búsqueda presencialmente en una oficina de INDECOPI o en los Centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura.

Requisitos

  • DNI Vigente
  • Imagen de tu logotipo/figura impresa a color en hoja tamaño A4

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:
1. Identifica las clase(s) de búsqueda

Para que la búsqueda sea más util, deberás saber la(s) clase(s) en las que deseas buscar.  Si no estás seguro, puedes usar esta herramienta para conocer a qué clase pertenece tu producto o servicio. 

2. Realiza el pago:

Puede realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación. El costo varía segun la cantidad de clases en las que deseas buscar:

  • 1 clase: S/ 38.46 - (Plazo de entrega 3 dias)
  • 2 clases: S/ 72.97 - (Plazo de entrega 3 dias)
  • 3 clases: S/ 90.60 - (Plazo de entrega 4 dias)
  • 4 clases: S/ 104.65 - (Plazo de entrega 6 dias)
  • 5 clases: S/ 118.71 - (Plazo de entrega 8 dias)
  • Por cada clase adicional si son más de 5 : S/ 12.11 - (Plazo de entrega 10 dias)
3.Dirígete a una oficina de INDECOPI

Revisa la ubicación de las oficinas a nivel de Lima y Regiones. También puedes realizarlo en los centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla, MAC Lima Este y MAC Piura.

4. Presenta los documentos

Deberás presentar la imágen impresa a color en hoja tamaño A4 y también el voucher de pago segun el número de clases que deseas buscar. El encargado te recibirá los documentos y se encargará de enviar tu solicitud. El tiempo que demora en realizarse la búsqueda figurativa puede ser entre 3 a 10 días dependiendo de la cantidad de clases a buscar.

5. Recoge tus resultados

Luego de transcurrido el tiempo, podrás regresar a las oficina de INDECOPI o al Centro MAC donde realizast el trámite y podrás recoger el resultado de la búsqueda debidamente sellados. Deberás firmar el cargo.

Importante

Estas búsquedas no son obligatorias y los resultados son referenciales, pero realizarlas puede evitar que trates de registrar fallidamente elementos porque ya están siendo utilizados por otras marcas.