Herramientas para el proceso de tránsito al régimen de la Ley del Servicio Civil

Conoce los lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil.

El proceso de tránsito es la ruta que permitirá a las entidades públicas implementar la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, en las entidades públicas, lo que supone la aplicación de 2 fases: 

Fase de cumplimiento obligatorio por parte de las entidades públicas, en atención a lo dispuesto en la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, y su reglamento. En esta fase se busca, que las entidades públicas diseñen y aprueben una estructura de recursos humanos bajo el régimen del Servicio Civil, la misma que evidencia la generación de líneas de carrera, el alineamiento con las competencias y funciones generales de la entidad pública, así como garantiza la responsabilidad fiscal.

Fase a implementar, una vez concluida la Fase 1, de manera progresiva por parte de las entidades públicas; y que tiene carácter voluntario para los(as) servidores(as) que opten por participar en los Concursos Públicos de Méritos organizados por la entidad de la que forman parte o de alguna otra entidad pública que se encuentre en una instancia similar, de corresponder.


BASE NORMATIVA
Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000015-2024-SERVIR-PE, que aprueba la Directiva N° 001-2024-SERVIR-GDSRH, Lineamientos para la implementación del régimen del Servicio Civil de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, en las entidades públicas”

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Conoce la ruta para implementar la Ley N° 30057 en tu entidad

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