SERVIR lanza el primer Programa MOOC “La ruta del tránsito al régimen del Servicio Civil”

Nota de prensa
Inscripción gratuita inicia este miércoles 13 de abril

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

12 de abril de 2022 - 2:59 p. m.

Desde este miércoles 13 de abril, los servidores civiles de todas las entidades públicas, y en especial los gestores de las oficinas de Recursos Humanos podrán inscribirse en el Primer Programa MOOC “La Ruta del tránsito al régimen del Servicio Civil” desarrollado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. 
 
La directora de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de SERVIR, Rosario Cerdán Urtecho, explicó que este nuevo programa gratuito de 80 horas académicas permitirá a los participantes comprender los criterios, reglas y metodologías que deben aplicar las entidades públicas para transitar al régimen del Servicio civil, en el marco de la normativa definida por SERVIR. 
 
“SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública, tiene por misión fortalecer las capacidades de los servidores civiles, y para ello, hemos trabajado con la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, el diseño y la puesta en marcha de este primer programa virtual tipo MOOC, que permitirá a los participantes reconocer la importancia del Servicio civil en la modernización de la gestión pública”, indicó.
 
Cerdán Urtecho detalló que el programa está compuesto por 5 cursos MOOC de 2 módulos cada uno, a través de los cuales podrán conocer la normativa vigente de SERVIR sobre las fases y etapas del tránsito al régimen de la Ley del Servicio Civil. “Cada curso tiene una duración de 16 horas académicas, por lo que los participantes podrán estudiar el programa en aproximadamente 2 meses y medio”, dijo.
 
En esa misma línea, invitó a los interesados a inscribirse a partir del 13 de abril en el Aula Virtual de la ENAP (http://aulavirtual.enap.edu.pe) y recordó que podrán tener acceso al programa hasta el 31 de julio, fecha en la cual se cerrarán las evaluaciones. 
 
DATOS: 
  • Los 5 cursos del programa MOOC y las evaluaciones para la certificación se desarrollan íntegramente y de manera gratuita, a través del aula virtual de la ENAP.
  • Al momento de la inscripción los interesados deben escribir correctamente sus datos (DNI, nombres y apellidos completos), y un correo electrónico pues estos serán considerados para la emisión del certificado y las comunicaciones.
  • Para obtener la certificación virtual del programa, los participantes deberán aprobar las cinco (5) evaluaciones virtuales de cada curso con nota mínima de catorce (14) y tener 100% de navegación en los cinco (5) cursos
  • Para más información sobre el proceso de tránsito al régimen del Servicio Civil pueden visitar el siguiente enlace: https://www.servir.gob.pe/proceso-de-transito-a-la-lsc/