SERVIR: Entidades del sector Ambiente se preparan para el tránsito al régimen del Servicio Civil

Nota de prensa
Titular de la entidad capacitó a sus jefes administrativos en la implementación del D. Leg 1602
Foto1

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

26 de enero de 2024 - 12:30 p. m.

El Ministerio de Ambiente y sus entidades adscritas avanzan firmes en el tránsito al régimen del Servicio Civil. Y es que, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Instituto Nacional de Investigación en glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), participaron de una capacitación en la implementación del Decreto Legislativo N. ° 1602, que impulsa el tránsito de entidades al régimen del Servicio Civil. 
 
La misma estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, quien capacitó a los jefes de recursos humanos, de planificación y presupuesto, y de administración de ese sector en el desarrollo de los instrumentos de gestión en materia de recursos humanos, como son el Cuadro de Perfiles de la Entidad (CPE) y el Manual de Perfiles de Puestos (MPP), necesarios para su tránsito al régimen del Servicio Civil. 
 
Asimismo, anunció que SERVIR brindará asistencias técnicas permanentes a las entidades y para ello, se establecerán sectoristas, a fin de que todas sus consultas puedan ser resueltas en los plazos establecidos. “Cada entidad tendrá su sectorista, con lo cual se espera que puedan elaborar su CPE y MPP en los plazos establecidos para cada grupo priorizado, y nosotros iremos informando a la Presidencia del Consejo de Ministros el avance de cumplimiento que tienen las entidades”, comentó. 
 
Explicó que las entidades del Poder Ejecutivo que participan en esta fase del tránsito han sido separadas por grupos, en función al grado de avance que tienen en el desarrollo de sus documentos de gestión. 
 
Cabe señalar que esta actividad se desarrolló en el marco del Taller “Gestión de Sistemas Administrativos dirigidos a las Unidades Ejecutoras del Ministerio de Ambiente”, organizado por la cartera de Ambiente.   
 
DATO: