SERVIR: 43 universidades públicas se encuentran en el tránsito a la Ley del Servicio Civil

Nota de prensa
Titular de SERVIR destaca decisión de sus autoridades por impulsar la meritocracia y la idoneidad
foto
foto

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

12 de junio de 2023 - 2:21 p. m.

“Saludo la decisión política de las autoridades universitarias por impulsar la mejora de los servicios que prestan a la juventud peruana y que se refleja en el interés de iniciar el tránsito al nuevo régimen del Servicio Civil. (A la fecha) 43 universidades públicas se encuentran en este proceso”, sostuvo la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales.
 
Durante su participación en el Seminario y Mesas de Trabajo especializados – Gestión y Presupuesto Público 2024”, organizado por la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP, la presidenta de SERVIR reveló que las universidades mencionadas ya cuentan con un comité de tránsito.
 
“Estas 43 universidades públicas han conformado sus comités de tránsito e iniciado la primera etapa de la fase 1 del tránsito para las entidades públicas. Hoy se encuentran realizando su análisis situacional respecto de sus recursos humanos y al desarrollo de sus funciones”, agregó la titular de SERVIR.
 
En esa misma línea, “felicitó el compromiso asumido por los rectores de las universidades miembros de Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP, quienes – dijo- impulsarán la meritocracia e idoneidad en el acceso de la selección del personal administrativo en el nuevo régimen del Servicio Civil”.
 
Pari Morales remarcó que “como SERVIR nos comprometemos a seguir brindando la asistencia técnica a los responsables de las Oficinas de Recursos Humanos y a las Comisiones de Tránsito de cada una de las universidades para continuar y concluir con el tránsito y por supuesto iniciar sus procesos de convocatoria a la Ley N° 30057”.
 
En el evento participó también la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidenta de la ANUPP, Jeri Ramón Ruffner; así como rectores y decanos de otras casas de estudios de todo el país. 
 
DATO: