- Este documento brinda fundamentos, pautas y recomendaciones para la aplicación de una herramienta que permita conocer el estado y condiciones socioemocionales de estudiantes del ciclo IV; y adoptar...
- Este documento brinda fundamentos, pautas y recomendaciones para la aplicación de una herramienta que permita conocer el estado y condiciones socioemocionales de estudiantes del ciclo III; y adopta...
- Este documento brinda fundamentos, pautas y recomendaciones para implementar una propuesta formativa centrada en el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de 13 experiencias de aprendi...
- Este documento brinda fundamentos, pautas y recomendaciones para implementar una propuesta formativa centrada en el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de 13 experiencias de aprendi...
- Este documento brinda fundamentos, pautas y recomendaciones para implementar una propuesta formativa centrada en el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de 13 experiencias de aprendi...
- Este documento brinda fundamentos, pautas y recomendaciones para implementar una propuesta formativa centrada en el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de 13 experiencias de aprendi...
- Orientaciones para el desarrollo del Programa de habilidades socioemocionales - ciclo III - PrimariaEste documento brinda fundamentos, pautas y recomendaciones para implementar una propuesta formativa centrada en el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de 13 experiencias de aprendi...
- Destaca Docente es un programa liderado por la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio de Educación (Minedu), que busca reconocer el esfuerzo que las/os docentes destinan a mejorar la...
- Este nuevo instrumento de política educativa está al servicio de las tres políticas priorizadas por el Ministerio de Educación al 2016: aprendizajes de calidad y cierre de brechas, desarrollo docen...
- Orientaciones para la Evaluación e Informe Psicopedagógico y Plan Educativo Personalizado
- Orientaciones para trabajo con los estudiantes en este retorno 2022.
- Orientaciones pedagógicas y de bioseguridad para el área de Educación Física.
- El documento “Orientaciones para el desarrollo de competencias de las niñas y niños" tiene como propósito brindar pautas y recomendaciones a los docentes que le ayuden en su labor pedagógica en un ...
- Orientaciones para el retorno de la Educación Básica Regular.
- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la salud física y socioemocional de las/os docentes a nivel nacional en el inicio del retorno a clases presenciales, el Minedu pone a disposición...
- Orientaciones de bioseguridad para educación inicial.
- Orientación pedagógica para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes de educación primaria.
- Orientación pedagógica para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes de educación secundaria.
- Documento que cuenta con las disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula en el año escolar 2022.
- La edad normativa es aquella que se establece como referente para determinar en qué grado debe matricularse un estudiante. Se considera la edad normativa al 31 de marzo de cada año.
- Esta información le será útil para matricular a sus menores hijos e hijas en el sistema educativo peruano, para educación básica regular, especial y alternativa.
- Guía intérprete para personas con sordoceguera
- El Minedu ha preparado guías informativas para los familiares de los docentes y auxiliares de educación fallecidos para dar a conocer, de manera detallada, el proceso de tramitación de sus derechos...
- Guía oficial de montaña
- El Ministerio de Educación del Perú ha elaborado esta guía para la elaboración del reglamento interno (RI) de las II. EE. de educación básica con el fin de brindar la orientación necesaria para que...