Guías para deudos de docentes y auxiliares fallecidos

Guía

13 de enero de 2021

El Minedu ha preparado guías informativas para los familiares de los docentes y auxiliares de educación fallecidos para dar a conocer, de manera detallada, el proceso de tramitación de sus derechos ante ese lamentable suceso. 

Debido a que los procedimientos para el trámite de la compensación por tiempo de servicio (CTS) y el subsidio por luto y sepelio (SLS) varían dependiendo de si el docente o auxiliar de educación fue nombrado o contratado, se ha trabajado una guía con información para cada caso. 

Es importante mencionar que todos los procedimientos detallados en las guías se deben realizar en las DRE/GRE o UGEL donde se desempeñaba el docente o auxiliar de educación. 

Para descargar las guías informativas para deudos de docentes y auxiliares, visite www.minedu.gob.pe/teescuchodocente

Para más información, puede llamar al (01) 615 5763 (de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.) o escribir al correo electrónico: bienestardocente@minedu.gob.pe 

En caso haya realizado alguno de los procedimientos referidos por fallecimiento de su familiar ante la UGEL o DRE/GRE correspondiente y se presenten demoras o inconvenientes, puede reportarlos en la web de Te escucho docente. 

Documentos

Vista preliminar de documento Guía normativa para deudos de docentes y auxiliares de educación - Nombrados

Guía normativa para deudos de docentes y auxiliares de educación - Nombrados

PDF
415.8 KB
Vista preliminar de documento Guía normativa para deudos de docentes y auxiliares de educación - Contratados

Guía normativa para deudos de docentes y auxiliares de educación - Contratados

PDF
415.6 KB