Orientaciones socioemocionales para docentes

Guía

14 de marzo de 2022

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la salud física y socioemocional de las/os docentes a nivel nacional en el inicio del retorno a clases presenciales, el Minedu pone a disposición de las/os docentes la guía “Mi mochila de herramientas para el bienestar”, para fortalecer sus habilidades socioemocionales y así mejorar su relación con las/os estudiantes y la comunidad educativa.   
 
Esta guía consta de cuatro herramientas. La primera permite gestionar las emociones positivas, así como los temores y los nuevos retos en este retorno a las aulas. La segunda, ayuda a establecer límites saludables, así como a reflexionar y fortalecer la relación  familiar y con otros miembros de la comunidad. Por último, fortalece la labor docente a través de la identificación de habilidades y capacidades.    
 
Este documento fue elaborado desde la estrategia “Te escucho, docente”, que además cuenta con el servicio de atención socioemocional a cargo de psicólogas/os especialistas. Los invitamos a revisar la guía y el acceso a otros servicios en: teescuchodocente.minedu.gob.pe 

Esta publicación pertenece al compendio Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2022

Documentos

Vista preliminar de documento Cartilla de orientaciones socioemocionales para docentes

Cartilla de orientaciones socioemocionales para docentes

PDF
2.6 MB