Orientaciones pedagógicas para educación inicial

Guía

17 de marzo de 2022

El documento “Orientaciones para el desarrollo de competencias de las niñas y niños" tiene como propósito brindar pautas y recomendaciones a los docentes que le ayuden en su labor pedagógica en un contexto particular como es el del retorno en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Estas Orientaciones se presentan en formato cartillas, y han sido elaboradas en el marco de la normativa vigente, RM N° 531-2021-MINEDU y sus modificatorias RM N° 048-2022-MINEDU y RM N° 108-2022-MINEDU.
Si bien está dirigido a los docentes, consideramos será de suma utilidad para toda la comunidad educativa, tanto para las promotoras educativas comunitarias, auxiliares, directivos, especialistas como para las familias, quienes podrán involucrarse en las acciones que promuevan oportunidades  para desarrollar competencias de las niñas y niños en este buen retorno a la escuela.
 
Está dividido en 7 cartillas: 
Cartilla 1: La nueva escuela.
Cartilla 2: Cuidados para el bienestar socioemocional de las niñas y niños de la primera infancia.
Cartilla 3: El periodo de adaptación en el contexto en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad.
Cartilla 4: La planificación curricular para el desarrollo de las competencias.
Cartilla 5: La evaluación diagnóstica como punto de partida.
Cartilla 6: Mediación para el desarrollo de competencias.
Cartilla 7: Familia y docentes aliados para un buen retorno para las niñas y niños.


Esta publicación pertenece al compendio Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2022

Documentos

Vista preliminar de documento Orientaciones pedagógicas para educación inicial

Orientaciones pedagógicas para educación inicial

PDF
10 MB