Acceder como entidad u órgano de control al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace)

Si eres un funcionario público responsable del Órgano Encargado de Contrataciones (OEC) de tu entidad o representante de un Órgano de control y requieres administrar o supervisar los procedimientos relacionados a las contrataciones públicas, debes hacerlo a través del Seace.

En esta plataforma, podrás:

  • Establecer las postulaciones, registros de participantes, realización de transacciones electrónicas, procedimientos de selección y otros procesos.
  • Registrar los actos preparatorios (expediente de contratación, expediente técnico de obras, comité, cronograma y bases).
  • Registrar el procedimiento de selección (convocatoria, registro de participantes, formulación de consultas y observaciones, absolución de consultas y observaciones e integración de bases, presentación de ofertas, otorgamiento de buena pro, apelación, entre otros).

Modalidad: Online

Accede al Seace

Toma en cuenta que, si representas a una entidad pública, también necesitarás los siguientes servicios para cumplir tus funciones:

  • Plan Anual de Contrataciones (PAC): podrás registrar la programación de contrataciones de obras, así como bienes y servicios a ser convocados en el año fiscal en curso por tu entidad. También, puedes acceder al registro histórico del PAC.
  • Registrar contratos en el nuevo módulo del Seace: te permite registrar nuevos contratos y sus respectivas acciones. Es necesario saber que el acceso a dicho módulo será con el usuario y contraseña del Seace.
  • Módulo de Contratos antiguo y CUBSO: te muestra el registro de acciones de contratos realizadas antes del 11 setiembre del 2020 y consulta de contratos antiguos. Además, solicitudes de creación, modificación e inactivación de ítems de CUBSO y consulta de datos históricos del Plan Anual de Contrataciones (PAC).
  • Cuaderno de Obra Digital: podrás realizar el control y seguimiento de la obra, así como facilitará la comunicación entre tu entidad y el contratista, permitiendo que el inspector o supervisor y el residente registren las ocurrencias, órdenes, consultas y demás hechos relevantes ocurridos durante la ejecución de una obra que se encuentre dentro del ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado.
  • Registro de órdenes de compras y órdenes de servicios: podrás registrar todas las órdenes de compra y ordenes de servicio, incluido las contrataciones con montos iguales o inferiores a S/ 36,800.00 , así como los convenios de colaboración.
  • Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – PERÚ COMPRAS: te permite el acceso y registro de contrataciones a través de los Catálogos electrónicos de Acuerdo Marco.