Solicitar el certificado Seace

Si necesitas acceder al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), es necesario solicitar al Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE) la emisión del Certificado Seace (usuario y contraseña), según los formatos establecidos en la Directiva N.° 007-2025-OECE-CD, así como los roles y privilegios mencionados en el Anexo 2 de dicha norma.

Requisitos

  • Solicitud de emisión, actualización y desactivación del certificado Seace. Según tu tipo de usuario, deberás presentar un formato distinto:
    • Para entidades contratantes: la solicitud deberá ser presentada por el titular de la entidad, la autoridad de la gestión administrativa, el jefe de administración o el jefe de la Dependencia Encargada de las Contrataciones (DEC), a través del Formato 3 firmado digitalmente, junto con el Anexo 3.
    • Para la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS: la solicitud deberá ser presentada por el titular de la entidad, la autoridad de la gestión administrativa o el jefe de administración, a través del Formato 4 firmado digitalmente, junto con el Anexo 3.
    • Para los Órganos de Control Institucional: la solicitud deberá ser presentada por el titular de la entidad, la autoridad de la gestión administrativa o el jefe de administración, a través del Formato 5 firmado digitalmente, junto con el Anexo 3.
    • Para ejercer control y fiscalización (CGR, Congreso de la Republica y Ministerio Público): la solicitud deberá ser presentada por el titular de la entidad, la autoridad de la gestión administrativa o el jefe de administración, a través del Formato 6 firmado digitalmente, junto con el Anexo 3.
    • Para proveedores exceptuados, en caso de entidades públicas: la solicitud deberá ser presentada por el titular de la entidad o el funcionario delegado, a través del Formato 7 firmado digitalmente, junto con el Anexo 3.
    • Para patrimonios autónomos (sociedad conyugal, sucesión indivisa, otros): la solicitud deberá ser presentada por el representante, a través del Formato 8, junto con el Anexo 3.
    • Para árbitros: la solicitud deberá ser presentada por el presidente del tribunal arbitral o árbitro único designado, a través del Formato 9, junto con el Anexo 3.
    • Para las Instituciones arbitrales y Centros de administración de juntas de prevención y resolución de disputas: la solicitud deberá ser presentada por el representante, a través del Formato 10, junto con el Anexo 3.
    • Para el Gestor de la información de la entidad contratante: la solicitud deberá ser presentada por el titular de la entidad, la autoridad de la gestión administrativa o el jefe de administración, a través del Formato 11 firmado digitalmente, junto con el Anexo 3.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El Formato de solicitud de certificado Seace y el Anexo 3, deben ser adjuntados y enviados en formato PDF a través de la Mesa de Partes Digital del OECE, disponible las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana.

Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo electrónico con la confirmación automática de recepción. En un plazo máximo de un (1) día hábil, se te enviará el número de expediente generado, con el cual podrás hacer el Seguimiento de tu trámite.

En un plazo mínimo de tres (3) días hábiles, recibirás en tu correo electrónico el resultado de la evaluación:

  • Si tu solicitud es conforme, recibirás una notificación de la atención.
  • Si tu solicitud no resulta conforme, recibirá un correo electrónico con el detalle de los motivos de dicho resultado; en este caso, deberá presentar una nueva solicitud a través de la Mesa de Partes Digital del OECE.

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