Solicitar el certificado Seace

Si necesitas acceder al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), es necesario solicitar al OSCE la emisión del Certificado Seace (usuario y contraseña), según los formatos establecidos en la Directiva N° 003-2020-OSCE/CD, así como los roles y privilegios mencionados en el Anexo 1 de dicha norma.

Requisitos

  • Solicitud de emisión, actualización y desactivación del certificado Seace. Según tu tipo de usuario del Seace, deberás presentar un formato distinto:
    • Para entidades públicas contratantes: la solicitud la realizará el Jefe de Administración o el Jefe del órgano encargado de las contrataciones, a través del Formato B, debiendo adjuntar también el Anexo 3.
    • Para órganos que ejercen control, fiscalización y seguimiento: la solicitud la realizará el Jefe de Administración, a través del Formato B, debiendo adjuntar también el Anexo 3.
    • Para árbitros y otros usuarios autorizados: la solicitud la realizará el presidente del tribunal arbitral o árbitro único designado, a través del Formato C, debiendo adjuntar también el Anexo 3.
    • Para proveedores exceptuados, en caso de entidades públicas: la solicitud la realizará el titular de la entidad o el funcionario delegado, a través del Formato D, debiendo adjuntar también el Anexo 3.
    • Para sociedades conyugales y sucesiones indivisas: la solicitud la realizará el representante, a través del Formato E, debiendo adjuntar también el Anexo 3.
    • Para los Centros que administran Juntas de Resolución de Disputas: la solicitud la realizará el representante, a través del Formato G, debiendo adjuntar también el Anexo 3.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa el formato correspondiente, según lo detallado en los requisitos. Envía tus documentos a la Mesa de Partes Digital del OSCE. El horario de recepción es las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación automática de recepción, siendo tu trámite derivado al órgano o unidad orgánica competente, para su atención.

El trámite se resolverá en un plazo máximo de 3 días hábiles.

  • Si tu solicitud se encuentra conforme, recibirás el certificado Seace (usuario y contraseña) en el correo electrónico que registraste como operador. Una vez obtengas las credenciales, podrás acceder al Seace.
  • En caso de que tu solicitud sea observada, recibirás un correo electrónico con las observaciones correspondientes y tendrás que presentar una nueva solicitud con la subsanación a través de la Mesa de Partes Digital.

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