Acceder al Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras (Cubso) del Seace

Si representas a la Dependencia Encargada de las Contrataciones (DEC) de una entidad pública y necesitas solicitar la creación, modificación, reubicación o inactivación de ítems de un bien, servicio, obra o consultoría de obra en el Cubso, debes solicitarlo a través del módulo del Cubso del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) del OECE, de acuerdo a lo establecido en la Directiva N.° 007-2025-OECE-CD.

El Cubso es utilizado por las entidades para registrar su Plan Anual de Contrataciones (PAC) y convocatorias de procedimientos de selección, y por los proveedores para su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP). Está basado en el estándar de categorización internacional de las Naciones Unidas (UNSPSC) y tiene cinco niveles de clasificación:

  • Segmento.
  • Familia.
  • Clase.
  • Commodity (mercancía).
  • Ítem (artículo).

En estos niveles se clasifican e identifican los ítems de bienes, servicios, obras y consultoría de obras.

El código Cubso está representado por 16 dígitos.

Requisitos

  • Contar con el certificado Seace (usuario y contraseña), con el rol de Operador Cubso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma con tu certificado Seace (usuario y contraseña). Si consideras que no existe un código Cubso idóneo para el registro de tu contratación, presenta tu solicitud a través del submenú “Solicitudes” del módulo Cubso del Seace.

Te enviaremos el resultado de la evaluación a tu correo electrónico en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Accede al módulo