Acceder a la plataforma de Catálogos Electrónicos

Esta herramienta permite a las entidades públicas gestionar rápidamente la contratación de bienes y servicios. Funciona como una tienda virtual donde los proveedores ofertan sus productos a todas las entidades públicas.

A la fecha existen 17 Acuerdos Marco vigentes que derivan en 29 Catálogos Electrónicos.

Beneficios para entidades públicas:

  • Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección y de almacén.
  • Acceder de manera sistematizada a una gran variedad de productos y una base de proveedores con información técnica y comercial, respectivamente.
  • Facilita la decisión de contratación dado el uso de búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales según necesidad de cada Entidad.
  • Posibilita conocer de manera sistematizada, certificaciones de calidad asociadas a los productos del catálogo (resaltándose las certificaciones medioambientales).
  • Permite que la formalización contractual pueda efectuarse en 1 día en solo 3 pasos 100% electrónicos, promoviendo la satisfacción real de necesidades.
  • Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones.

Beneficios para proveedores:

  • Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección.
  • Acceder a múltiples oportunidades de venta mediante la participación en una sola convocatoria.
  • Permite la promoción permanente de los productos que son ofertados.
  • Posibilita la autogestión del registro de mejoras de condiciones comerciales de sus ofertas.
  • Propicia mayores oportunidades de acceso a las micro y pequeñas empresas para que contraten con las entidades públicas.
  • Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones.
Requisitos
  • Si eres proveedor, deberás usar tu Clave RNP (tu usuario es tu número de RUC o código de extranjero, según corresponda).
  • Si representas a una entidad pública, necesitarás el Certificado Seace, con perfil de operador de compras por catálogo.
  • Si eres un representante de una marca, es requisito obligatorio acreditarte como representante de marca para registrar tus Fichas-producto.

Para acreditarte como representante de marca:

Envía tus documentos para la acreditación al correo implementacionacuerdos@perucompras.gob.pe para que sea evaluada por la institución.

Se le asignará un usuario y contraseña a los representantes, distribuidores y fabricantes acreditados para el registro de las Fichas-producto en la plataforma.

Modalidad: Online

Importante

Cabe señalar que cada Catálogo Electrónico funciona bajo las condiciones establecidas en las reglas según cada rubro.