Acceder a la plataforma de Catálogos Electrónicos
Esta herramienta permite a las entidades públicas gestionar rápidamente la contratación de bienes y servicios. Funciona como una tienda virtual donde los proveedores ofertan sus productos a todas las entidades públicas.
A la fecha existen 17 Acuerdos Marco vigentes que derivan en 29 Catálogos Electrónicos.
Beneficios para entidades públicas:
- Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección y de almacén.
- Acceder de manera sistematizada a una gran variedad de productos y una base de proveedores con información técnica y comercial, respectivamente.
- Facilita la decisión de contratación dado el uso de búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales según necesidad de cada Entidad.
- Posibilita conocer de manera sistematizada, certificaciones de calidad asociadas a los productos del catálogo (resaltándose las certificaciones medioambientales).
- Permite que la formalización contractual pueda efectuarse en 1 día en solo 3 pasos 100% electrónicos, promoviendo la satisfacción real de necesidades.
- Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones.
Beneficios para proveedores:
- Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección.
- Acceder a múltiples oportunidades de venta mediante la participación en una sola convocatoria.
- Permite la promoción permanente de los productos que son ofertados.
- Posibilita la autogestión del registro de mejoras de condiciones comerciales de sus ofertas.
- Propicia mayores oportunidades de acceso a las micro y pequeñas empresas para que contraten con las entidades públicas.
- Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones.
Requisitos
- Si eres proveedor, deberás usar tu Clave RNP (tu usuario es tu número de RUC o código de extranjero, según corresponda).
- Si representas a una entidad pública, necesitarás el Certificado Seace, con perfil de operador de compras por catálogo.
- Si eres un representante de una marca, es requisito obligatorio acreditarte como representante de marca para registrar tus Fichas-producto.
Para acreditarte como representante de marca:
Envía tus documentos para la acreditación al correo implementacionacuerdos@perucompras.gob.pe para que sea evaluada por la institución.
Se le asignará un usuario y contraseña a los representantes, distribuidores y fabricantes acreditados para el registro de las Fichas-producto en la plataforma.