Acceder al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace)

Acceso para entidades y órganos de control

Está reservado para funcionarios de entidades públicas, árbitros, órganos que ejercen control, fiscalización y seguimiento. Para acceder es necesario contar con el certificado Seace (usuario y contraseña).

  • Seace versión 3.0: registro de los actos preparatorios (expediente de contratación, expediente técnico de obras, comité, cronograma y bases) y el procedimiento de selección (convocatoria, registro de participantes, formulación de consultas y observaciones, absolución de consultas y observaciones e integración de bases, presentación de ofertas, otorgamiento de pro, apelación, entre otros).
  • Plan Anual de Contrataciones (PAC): registro de la programación de contrataciones de bienes y servicios y obras a ser convocados en el año fiscal en curso.
  • También puedes acceder al registro histórico del PAC.
  • Nuevo módulo de Ejecución Contractual: permite registrar nuevos contratos y sus respectivas acciones (garantía, adelantos, adicionales, reducciones, resolución de contratos, nulidad, penalidades, reajuste, ampliación de plazo, prórroga, intervención económica, liquidación, conformidad, contrato complementario). Es necesario saber que el acceso a dicho módulo será con el usuario y contraseña del SEACE versión 3.0.
  • Contratos y CUBSO: registro de acciones de contratos realizadas antes del 11 setiembre del 2020 (adelanto, adicionales, reducciones, resolución de contratos, nulidad, penalidades, ampliación de plazo, prórroga, intervención económica, liquidación, conformidad, contrato complementario, controversias y laudos, Junta de resolución de disputas) y consulta de contratos antiguos, solicitudes de creación, modificación e inactivación de ítems de CUBSO y consulta de datos históricos del Plan Anual de Contrataciones (PAC).
  • Cuaderno de Obra Digital: este servicio contribuye al control y seguimiento de la obra y facilita la comunicación entre la Entidad y el contratista, permitiendo que el inspector o supervisor y el residente registren las ocurrencias, órdenes, consultas y demás hechos relevantes ocurridos durante la ejecución de una obra, que se encuentre dentro del ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado.
  • Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – PERÚ COMPRAS: acceso y registro de contrataciones a través de los Catálogos electrónicos de Acuerdo Marco.
  • Registro de órdenes de compras y órdenes de servicios: registro de todas las órdenes de compra y ordenes de servicio, incluido las contrataciones con montos iguales o inferiores a 8 UIT S/ 34,400.00 , así como los convenios de colaboración.