Acceder como entidad u órgano de control al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace)
Si eres un funcionario público responsable del Órgano Encargado de Contrataciones (OEC) de tu entidad o representante de un Órgano de control y requieres administrar o supervisar los procedimientos relacionados a las contrataciones públicas, debes hacerlo a través del Seace.
En esta plataforma, podrás:
- Establecer las postulaciones, registros de participantes, realización de transacciones electrónicas, procedimientos de selección y otros procesos.
- Registrar los actos preparatorios (expediente de contratación, expediente técnico de obras, comité, cronograma y bases).
- Registrar el procedimiento de selección (convocatoria, registro de participantes, formulación de consultas y observaciones, absolución de consultas y observaciones e integración de bases, presentación de ofertas, otorgamiento de buena pro, apelación, entre otros).
Requisitos
Modalidad: Online
Toma en cuenta que, si representas a una entidad pública, también necesitarás los siguientes servicios para cumplir tus funciones:
- Plan Anual de Contrataciones (PAC): podrás registrar la programación de contrataciones de obras, así como bienes y servicios a ser convocados en el año fiscal en curso por tu entidad. También, puedes acceder al registro histórico del PAC.
- Registrar contratos en el nuevo módulo del Seace: te permite registrar nuevos contratos y sus respectivas acciones. Es necesario saber que el acceso a dicho módulo será con el usuario y contraseña del Seace.
- Módulo de Contratos antiguo y CUBSO: te muestra el registro de acciones de contratos realizadas antes del 11 setiembre del 2020 y consulta de contratos antiguos. Además, solicitudes de creación, modificación e inactivación de ítems de CUBSO y consulta de datos históricos del Plan Anual de Contrataciones (PAC).
- Cuaderno de Obra Digital: podrás realizar el control y seguimiento de la obra, así como facilitará la comunicación entre tu entidad y el contratista, permitiendo que el inspector o supervisor y el residente registren las ocurrencias, órdenes, consultas y demás hechos relevantes ocurridos durante la ejecución de una obra que se encuentre dentro del ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado.
- Registro de órdenes de compras y órdenes de servicios: podrás registrar todas las órdenes de compra y ordenes de servicio, incluido las contrataciones con montos iguales o inferiores a S/ 44,550.00 , así como los convenios de colaboración.
- Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – PERÚ COMPRAS: te permite el acceso y registro de contrataciones a través de los Catálogos electrónicos de Acuerdo Marco.