Acceder como entidad u órgano de control al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace)
Si eres un funcionario público responsable de la Dependencia Encargada de Contrataciones (DEC) de tu entidad o representante de un Órgano de control y requieres administrar o supervisar los procedimientos relacionados a las contrataciones públicas, debes hacerlo a través del Seace.
En esta plataforma podrás:
- Establecer las postulaciones, registros de participantes, realización de transacciones electrónicas, procedimientos de selección y otros procesos.
- Registrar los actos preparatorios (expediente de contratación, expediente técnico de obras, comité, cronograma y bases).
- Registrar el procedimiento de selección (convocatoria, registro de participantes, formulación de consultas y observaciones, absolución de consultas y observaciones e integración de bases, presentación de ofertas, otorgamiento de buena pro, apelación, entre otros).
Requisitos
Ten en cuenta que si representas a una entidad pública, también necesitarás los siguientes servicios para cumplir tus funciones:
- Plan Anual de Contrataciones (PAC): Registra la programación de contrataciones de obras, así como bienes y servicios a ser convocados en el año fiscal en curso por tu entidad. También puedes acceder al registro histórico del PAC.
- Registrar contratos en el nuevo módulo del Seace: Registra nuevos contratos y sus respectivas acciones. Debes saber que el acceso a dicho módulo será con el usuario y contraseña del Seace.
- Módulo de Contratos antiguo y CUBSO: Visualiza el registro de acciones de contratos realizadas antes del 11 setiembre del 2020 y consulta de contratos antiguos. Además, solicitudes de creación, modificación e inactivación de ítems del Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras (CUBSO) y consulta de datos históricos del Plan Anual de Contrataciones (PAC).
- Cuaderno de Obra Digital: Controla y dale seguimiento de la obra. El COD facilita la comunicación entre tu entidad y el contratista, permitiendo que el inspector o supervisor y el residente registren las ocurrencias, órdenes, consultas y demás hechos relevantes ocurridos durante la ejecución de una obra que se encuentre dentro del ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado.
- Registro de órdenes de compras y órdenes de servicios: : Registra todas las órdenes de compra y ordenes de servicio, incluyendo las contrataciones por montos iguales o inferiores a S/ 42,800.00 , así como los convenios de colaboración.
- Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – PERÚ COMPRAS: Accede y registra contrataciones a través de los catálogos electrónicos de Acuerdo Marco.
- Gestor de Fichas Técnicas para PERÚ COMPRAS: Como usuario de la Central de Compras Públicas (PERÚ COMPRAS), podrás registrar proyectos de fichas técnicas; publicar proyectos de fichas técnicas para sugerencias; gestionar las sugerencias recibidas; registrar y modificar la información técnica de los proyectos de fichas técnicas; actualizar o excluir fichas técnicas aprobadas; y publicar las fichas técnicas aprobadas en el Listado de Bienes y Servicios Comunes.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Una vez que entres a la plataforma, ingresa tu usuario y contraseña. En unos instantes, podrás acceder al sistema para administrar o supervisar los procedimientos relacionados a las contrataciones públicas.