Renovar certificado de firma digital

Al obtener tu DNI electrónico, podrás realizar una firma digital y también autenticar tu identidad en medios virtuales preparados para tal fin mediante los certificados digitales que se activan con este documento (uno para firma digital y otro para autentificación).

Estos certificados tienen una vigencia de 4 años, por lo cual es importante que los renueves al finalizar este periodo. Este trámite solo es presencial.

Requisitos
  • Presentar tu DNI electrónico.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Paga por tu derecho a trámite

Cancela S/ 6.60 indicando el código de tributo 00530 por el concepto "Emisión de Nuevos Certificados Digitales en el DNIe". Puedes hacerlo mediante las siguientes vías:

  • Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación más cercano y realiza el pago correspondiente. No se puede pagar en Agente Multired.
  • Banco de Crédito (BCP): cuando pagas en un banco privado, este te cobra una comisión. En el BCP esta es de S/ 3.40 ; sin embargo, puedes pagar en sus agentes a nivel nacional, sin comisión alguna o en la página web.
  • Págalo.pe: accede a este servicio online ,o descarga la app, y haz el pago por internet. Esta herramienta acepta todas las tarjetas y podrás buscar rápidamente los pagos del Reniec en ella.

Recuerda que debes indicar el número de DNI al momento de hacer el pago. Conserva el voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

2. Solicita tu certificado digital en las oficinas de registrales del RENIEC

Acércate a una de las 58 Oficinas de RENIEC autorizadas para la emisión del DNI Electrónico. Presenta tu DNI y voucher de pago para iniciar el trámite. Te entregarán un formato que deberás firmar y la constancia de renovación del certificado de firma digital. El trámite es inmediato.