Solicitar Certificación Digital

Renovar certificado de firma digital para persona natural

Al obtener tu DNI electrónico, podrás realizar una firma digital y también autenticar tu identidad en medios virtuales preparados para tal fin mediante los certificados digitales que se activan con este documento (uno para firma digital y otro para autentificación).

Estos certificados tienen una vigencia de 4 años, por lo cual es importante que los renueves al finalizar este periodo. Este trámite solo es presencial.

Cada vez que te emitan un nuevo DNIe, ya sea porque solicitaste un Duplicado o Rectificación de datos, con éste se emitirá nuevo Certificado Digital.

Requisitos

  • Presentar tu DNI electrónico, para inyección del Certificado Digital.

Modalidad: Presencial

Antes de iniciar debes saber:

Cancela S/ 6.60 con código de tributo 00530 por en Banco de la Nación; Agente del BN o en pagalo.pe

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate al RENIEC

Acércate a una de los Centro de atención del RENIEC autorizadas para la emisión del DNI Electrónico. Presenta tu DNI y ticket de pago para iniciar el trámite. Te entregarán el formato que deberás firmar, digita tu clave secreta de 6 u 8 dígitos.

2. Recibe tu Constancia

Te emitirán de manera inmediata la constancia de renovación de Certificado Digital, la cual se inyecta en el chip del DNIe.

Si usted tuviera alguna duda, observación puede comunicarse al 315 4000 anexo 3023 3032 o escribirnos a identidaddigital@reniec.gob.pe